Del 25 al 27 de octubre será el Festival Nacional del Sombrero Pintao

0

El Festival del Sombrero Pintao se promoverá a nivel nacional e internacional, debido a que esta joya artesanal panameña es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la novena versión del festival; El Ministro de Turismo Iván Eskildsen resaltó la importancia de preservar las técnicas artesanales, para que nacionales y extranjeros vivan la experiencia de explorar la ruta del sombrero pintao, en La Pintada de Coclé.

En el evento participaron el Viceministro de Cultura Gabriel González, el Viceministro de Comercio Interior Omar Montilla, el Diputado Luis Ernesto Carles; así como autoridades de La Pintada y miembros del Patronato del festival.

Fue una conferencia didáctica; ya que hubo presentes artesanos provenientes de diversos pueblos de La Pintada confeccionando sombreros. Los presentes pudieron observar la materia prima, el proceso de tintura, tejido y armado del sombrero.

S.M. Ana Lucia Tejeira Reina 2019 hizo cordial invitación a La Pintada los días 25, 26 y 27 de octubre, fechas en las que se realizará esta festividad; habrá concurso de sombrero pintao, desfile de carretas y junta de embarre.

La actividad estuvo amenizada por presentaciones folclóricas, que muestran solo una parte de lo que podrán disfrutar quienes asistan a este gran festival.

About author

No comments