Desde el 12 de octubre unas cinco aerolíneas reiniciarán vuelos en Panamá

0

Las cinco aerolíneas que ya están coordinadas para reiniciar vuelos hacia y desde panamá, a partir de este 12 de octubre,  son: Copa, Iberia, KLM, Air France y United; mientras que a medida que se vaya normalizando la operación aérea en la terminal internacional de Tocumen,  reiniciarán operaciones, a final de mes, Turkish, Spirit y Air Europa.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal puerto de conexiones de Latinoamérica y el Caribe, ya tiene trazada su hoja de ruta, lo que le permite reiniciar de forma segura el tránsito de entrada y salida de pasajeros por las terminales aéreas bajo su control.

Para esta reapertura de vuelos comerciales, de pasajeros internacionales,  se cuenta con tecnología y procedimientos de alta bioseguridad, para  ofrecer al usuario una atención segura y de calidad, entre ellos, señalización en los mostradores y salas de abordaje para el distanciamiento físico, divisiones acrílicas, estaciones de gel alcoholado en las distintas áreas de la terminal, así como  procesos de limpieza continuos y etiquetas de higiene y la colocación de  cámaras térmicas, entre otros.

Desde Marzo hasta el mes de agosto el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ha dejado de percibir el 59% de sus ingresos, unos  65.7 millones en ingresos operacionales y 34.3 millones no operacionales. Eso representa 100 millones menos que en 2019, esto producto del cierre por la pandemia del Covid-19.

Desde el 14 de agosto el Aeropuerto Internacional de Tocumen inició, bajo la modalidad de Centro de Operaciones Controladas,  para la interconexión de aviación comercial internacional conectando a 20 ciudades:  17 en América y 3 en Europa (Paris en Francia, Madrid en España y Holanda)  

A la fecha se conecta con Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles, Houston  y a Orlando).

Para el segundo semestre de este año se pudiera estar alcanzando una ligera recuperación, según se liberen las fronteras aéreas, pero muy inferior al desempeño logrado en el tráfico de pasajeros registrado en los últimos seis meses de 2019.

 

 

About author

No comments