Directivos de Escuelas de Hostelería y Turismo de Iberoamérica analizan Plan de Acción 2021

0

En su más reciente reunión, vía virtual, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Equipos Directivos de siete Escuelas de Hostelería y Turismo de Iberoamérica, promovido por IBEROATUR, el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, que tiene sede en Extremadura, en el que discutieron las acciones a ejecutar para este año 2021.

Esta es la primera de las iniciativas que IBEROATUR ha planificado en su Plan de Actuación para este año en curso,  buscando conocer la labor que están desarrollando las Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo, así como su trayectoria y experiencia en la formación de profesionales del sector , además de sentar las bases de las  próximas relaciones de cooperación entre los centros.

En este encuentro se destacó el interés de cada uno de los centros por establecer programas de intercambios, en materia de movilidad de estudiantes y de docentes, así como formaciones conjuntas, ya sea vía telemática o semipresencial si evoluciona positivamente la situación de pandemia.

«Vamos a reforzar alianzas para dar a conocer y poner en valor la Gastronomía Autóctona y Tradicional de cada uno de los países participantes, que estaremos materializando mediante una ´Feria Iberoamericana de Gastronomía Vernácula´, en principio, virtual«, se dejó plasmado en esta reunión.

Además, se dijo que por medio de esta Feria se podrá compartir los principales tipos y formas de preparación de las comidas vernáculas de cada país de Iberoamérica, así como promover el intercambio y la integración iberoamericana mediante la gastronomía y la cultura poniendo como eje central el turismo rural, comunitario y el agroturismo Iberoamericano.

Se pretende que esta red de Escuelas de Hostelería siga creciendo con las de otros países, uniendo a Iberoamérica en favor del Turismo y el Desarrollo Rural.

En la reunión, además de los miembros de los diferentes países que integran esta red, por Panamá participó Humberto López-Tirone, Presidente de IBEROATUR.

Video del Encuentro

 

 

About author

No comments