Disfruta de la historia compartida entre Panamá y USA con la Ruta PAN-USA

0
Ya está disponible, completamente gratuita, Ruta PAN-USA, un app con el que se puede visitar y disfrutar de unos 100 sitios de la historia compartida entre Panamá y los Estados Unidos.

Por el momento, luego de su lanzamiento, están disponibles ya los primeros 10 sitios mientas que el resto se irá anexando mensualmente, de 10 en 10.  El próximo grupo será liberado el 20 de noviembre de este mismo año.
Los sitios están organizados en 5 categorías (historia, monumentos, territorio, arquitectura y vida) y pueden ser visitados física y virtualmente.  En cada sitio hay fotos del lugar, un texto muy bien documentado del evento, personajes, obras, espacio o costumbre que representa este punto.
Para quienes estén interesados en instalarlo en sus teléfonos inteligentes,  el enlace de Android en Play Store y está disponible: https://linktr.ee/androidrutapanusa, mientras que este es para iOS de Apple Store https://linktr.ee/iosrutapanusa
Para visitar físicamente el sitio el App te guía cómo hacerlo, ya que se maneja con geoposicionamiento, por lo que una vez llegues te indica que ya estás allí y te pide que tomes una foto (selfie o del lugar) y al subirla, te regresar un punto para el ranking y coloca la foto en la galería.
Este App Ruta PAN-USA fue creado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y la Asociación de Becarios Fulbrigth Panamá,  por el mismo grupo que ideó el App Panamá 500,  que está activo desde la celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá.
El objetivo es brindar una herramienta para poner en valor, conocer y visitar sitios de representativos de las relaciones entre ambos países y resaltar su historia,  llena de momentos difíciles algunas veces y de profunda amistad otras como las clases formales de relaciones de Panamá y Estados Unidos.  Se adelantó que en un futuro habrá premios haciendo rutas y retos.

About author

No comments