El 16 de febrero arranca campaña turística digital de Panamá

0

Se trata de una campaña orientada a captar la atención de algunos mercados meta que tiene la Oficina de Promoción Turística de Panamá, PROMTUR, con la finalidad de atraer a potenciales turistas a Panamá, desde Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Costa Rica.

Así lo dio a conocer el Director General (CEO) de PROMTUR, Fernando Fondevila, en el reciente foro Salvemos el Turismo, donde explicó que esta campaña se manejará con «influencers» de diferentes países, buscando que éstos se conviertan en embajadores de la marca país, Panamá.

En esta campaña de promoción turística internacional de Panamá, denominada Discovered By Your Nation, se harán concursos y se establecerá la estrategia por canales digitales como Youtube y en Redes Sociales, por unas 4 semanas que es lo que se espera dure la misma.

De diciembre 2020 a enero de este año, la campaña  Discovered By Nature, ha generado unos 25 millones de impresiones, llegando a 2 millones de potenciales clientes, de Estados Unidos y Canadá,  que han mostrado interés de visitar Panamá, aseguró Fondevila.

Fondevila dijo también que se está trabajando en alianzas estratégicas con diferentes entes del sector turismo, como aerolíneas, mayoristas y otros aliados, con el objetivo de fortalecer el tema de mercadeo y ventas de Panamá como destino turístico.

Además, adelanto que a corto plazo se busca trabajar en una campaña Always-On (siempre activa) optimizando los motores de búsqueda SEO, y se trabaja en 3 pilares importantes: Colocar a Panamá como un destino más conocido posicionándose como un país destino, generar más demanda para crear visitas internacionales y consolidar el DMO para darse a conocer a más clientes.

Todos estos elementos se trabajan de la mano con el Plan Maestro de Turismo Sostenible, planteado por la Autoridad de Turismo de Panamá.

 

About author

No comments