El Estado debe involucrarse más en el Turismo, María Martínez

0

María Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, asegura que es deber del Estado buscar ser excelentes y competitivos en materia de turismo, es así que los gobernantes deben trabajar en invertir en todo lo que sea necesario para fortalecer el sector, en miras a las competencias con otros mercados.

Martínez asegura que se debe prestar atención en la inversión de las infraestructuras básicas, seguridad, salud, y no solo para el turista, también para el residente, para poder garantizar esta competitividad de mercado.

También destaca que el Estado debe procurar trabajar en la formación de calidad de los actores de turismo, «es deber del Estado ser excelentes y competitivos«, destacó.

Aseguró, en su presentación, que se deben crear nuevos destinos especializados en algún sector especial que no se tenía antes, como gastronomía, naturaleza, etc.

Hay que enfocarse en algunos puntos que dejó claro como,  financiación y capitalización del sector turismo, políticas de desarrollo del sector y un desarrollo urbano notable para, así, fortalecer los agentes económicos. Y todo esto debe darse con continuidad de ejecución de los gobiernos, y no dejarlos a los cambios de gestión, porque se afectan mucho y afectan al sector turístico.

La exposición de la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, María Martínez, se dio en el Foro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, denominado «Recuperación de Turismo Post Covid-19.»

 

About author

No comments

Doritos Locos Tacos

Taco Bell innova una vez más, esta vez reinventándolo e introduciendo el Doritos Locos Taco. Disfruta el nuevo Doritos Locos Taco, que fue creado precisamente para ...