El Galante, el nuevo ron panameño

0

Es el Galante Ron Añejo  Salgado, edición limitada 2021, que ya está en el mercado desde finales de junio pasado, con una mezcla de rones blancos y añejos de Panamá, obtenidos de alcoholes de melaza y panela de jugo de caña destilados en columna y en alambique de cobre.

Elaborado como un tributo a la herencia de las tradiciones panameñas, el Galante, un noble caballero que se estableció en Galicia (España) para asentarse con su familia e iniciar el negocio de la venta de alcoholes y otros productos relacionados a las bebidas espirituosas.

Cuenta la historia que algunos de sus clientes relataban las fantásticas historias de las aventuras y conquistas de piratas y corsarios que zarpaban de España en sus galeones llenos con provisiones, incluyendo barriles con agua dulce que usaban para consumo. 

A medida que pasaba el tiempo, estos barriles se vaciaban y se iban rellenando con agua de mar para no perder el lastre, de este modo el barco mantenía equilibrio durante la travesía. Estos marineros conseguían ron en los puertos y en otros barcos para rellenar los barriles. El ron luego adquiere el carácter salino por el agua de mar y los taninos de la madera de barrica, haciendo que fuese más fácil de tomar.

Es por esta razón que se decidió recrear, en lo posible, un ron muy parecido a lo que consumían nuestros ancestros, sin añadir colorantes, caramelos o aditivos, haciendo que la madera de la barrica y las notas de los rones puedan destacar todas al unísono, sin opacar eso sí.  Lo salado del agua de mar concentrada en una sola barrica de segundo uso que ha reposado este ron por espacio de 12 meses adicionales al resguardo de nuestra bodega artesanal en ciudad de Panamá.

Castelauro, empresa artesanal panameña ha embotellado esta noble y elegante edición limitada en honor a la tradición de marinos que zarpaban de Galicia (España) en busca de aventuras y nuevas tierras por conquistar en el nuevo mundo.
Con un volumen de Alcohol al 42% , la botella de 750 ml nos presenta un color ámbar profundo, con reflejos dorados, intenso aroma que trae recuerdos del mar con notas de vainilla y almendras. Recomendado para tomar mezclado o en coctelería.

About author

No comments