El Salvador, destino más buscado en la región Centroamericana

0

INTERNACIONAL.- El Salvador es el país centroamericano con mayor intención de viaje, según un estudio llevado a cabo por ForwardKeys, empresa dedicada al seguimiento, análisis y anticipación de los flujos de viajes a nivel mundial.

El informe, publicado por visitcentroamerica.com, indica que los países de Centroamérica y  República Dominicana destacan como los destinos que encabezaron las intenciones de viajes para finales de 2021 e inicio de 2022, estando El Salvador en la cabeza de la lista con un +27%, al igual que Bonaire con ese mismo porcentaje.

República Dominicana marca un +11%, seguido de Belize con un +8% y Aruba con un +4%

Otros de los países que se marcan en la lista, pero con porcentajes negativos, o sea que la intención de viajes hacia éstos son menores, destacan México con un -6%, Curacao con un -7%, Honduras con un -10%, Costa Rica con un -12% y Guatemala con un -33%.

La publicación de visitcentroamerica.com destaca que,  «los países de Centroamérica y República Dominicana han demostrado en los últimos meses su capacidad de resiliencia e innovación para impulsar la reactivación de sus destinos turísticos«.

El reporte de ForwardKeys deja saber que la evolución de las llegadas y los boletos confirmados para llegadas internacionales, en comparación con 2019, hubo una tendencia ascendente y continua para viajar a Latinoamérica desde finales de marzo de 2021, siendo la región centroamericana la que más destaca en comparación con otras subregiones del hemisferio.

En ese sentido la región continúa posicionándose como un destino ideal para realizar actividades turísticas con la mirada puesta en la etapa post COVID-19.

Fotos: visitcentroamerica.com y elsalvador.travel

About author

No comments