Empresarios apuestan al turismo para la recuperación económica

0

Nuevamente la Cámara de Comercio de Panamá se pronuncia en torno a las medidas sanitarias que persisten en el cierre del sector turístico del país, sin que se vislumbre una solución a la situación, por lo que instan al Gobierno Nacional para que se retomen medidas que permita que las empresas turísticas puedan seguir funcionando.

El gremio insiste en que el cierre indefinido de parques nacionales, senderos y playas los fines de semana, es una medida sanitaria que se contradice con la esencia misma de estas áreas, calificadas por los expertos como idóneas para el esparcimiento sano y el bienestar de las personas.

«Es necesario que las autoridades reconsideren la apertura total de estos lugares, donde el riesgo de contagio se ha comprobado que es muy bajo, con disposiciones que limiten las aglomeraciones, al tiempo que se les permita a los turistas movilizarse a sus destinos«, destaca el comunicado.

En ese sentido, la Cámara de Comercio se suma al llamado de quienes componen e impulsan el sector turismo, para que el Gobierno Nacional establezcan definitivamente las condiciones que le permita a las empresas del sector planificar y prepararse ante las exigencias que impone el nuevo entorno en que vive el país por efectos de la pandemia.

En su escrito, la CCIAP destaca que a medida que los principales mercados objetivos de turistas empiezan a vacunar a su población, estas personas estarán retomando sus viajes, buscando destinos que se encuentren listos para recibirles con las medidas de bioseguridad pertinentes. Es así como ya lo han entendido destinos como Costa Rica, República Dominicana, Cuba y México por mencionar algunos; Panamá debe estar preparado para captar esta demanda.

Indica que habiéndose presentado el Plan Maestro de Turismo 2020 – 2025 de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se hace necesario que el Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR) cuente con el presupuesto necesario y lo ponga en ejecución para cumplir su objetivo de presentar y publicitar el país como un destino turístico atractivo a nivel internacional.

About author

No comments