En julio 2021 ya se podrá hacer turismo espacial, desde España

0
The theme does not support this video type, please try with youtube or vimeo video

La compañía EOS-X Spain, estableció un centro de abordaje para excursiones espaciales, en Sevilla, España, desde donde los aventureros y atrevidos para hacer Turismo Espacial, podrán abordar la cápsula que los llevará a una extraordinaria experiencia por el espacio del planeta Tierra.

El viaje se hará en una cápsula con capacidad para 5 turistas, además de un experto de la empresa que los guiará en la elevación utilizando un globo para el viaje de unas 5 horas en una cápsula presurizada, por lo que no hay necesidad de trajes espaciales para los pasajeros, además aseguran que no contempla grandes aceleraciones, por lo que cada pasajero solo debe preocuparse de disfrutar de las extraordinarias vistas del planeta Tierra.

«Rompemos los límites de lo que es el turismo hoy y llevemos el concepto a nuevas alturas (hasta 40km) de altura sobrevolando la tierra«, dice la empresa en su página web, en la que explica toda la información necesaria para tomar riendas de esta gran experiencia espacial.

También destaca que su principal objetivo es el de revolucionar el turismo espacial cercano y abrirlo a una mayor audiencia. «Nuestra ambición es convertir el turismo espacial de un sueño a una realidad para muchos y crear un verdadero cambio de paradigma«.

También dejan claro que, buscando no cometer errores ya cometidos por la humanidad, hacen énfasis en que será un tipo de turismo sostenible, ya que todos los vuelos de EOS-X están libres de emisiones, con compromiso de compensar su huella de carbono de las actividades de apoyo.

La empresa, asegura que con esta experiencia al borde del espacio se marca un nuevo comienzo en el turismo espacial, permitiendo a los buscadores de emociones y a los exploradores sedientos de aventuras descubrir una de nuestras últimas fronteras: el espacio.

Esta extraordinaria aventura en el  EOS-X inicia desde el complejo «Stratoport«, que no es solo el punto de lanzamiento ya que es toda una experiencia de hospitalidad inmersiva, diseñada para hacer que los pasajeros y no pasajeros vivan una “experiencia espacial” desde tierra.

El Hub Stratoport se divide en dos complejos principales: el complejo de lanzamiento y el complejo espacial. Y los precio?, pues, se habla de unos 150 mil euros por este viaje.

Video: EOS-X SPACESHIP COMPANY

Fotos: Twitter

 

About author

No comments