En septiembre 2021 podría iniciar la promoción turística internacional de Panamá, PROMTUR

0

El Fondo de Promoción Turística de Panamá, PROMTUR, presentó su informe de ejecución de sus primeros de 18 meses de trabajo, en el que se presentaron los avances que en materia de promoción turística de Panamá se han logrado, además de un balance de sus inversiones y gastos en esta materia.

En la presentación de este informe, el presidente de la Junta Directiva de PROMTUR, Fernando Duque, dejó claro que el proceso de promoción turística de Panamá, internacionalmente, podría estarse dando en el mes de septiembre de 2021, aunque trabajan para iniciarlo antes de esa fecha.

Duque aseguró que en 2020 solo se ejecutó 6 millones del total del presupuesto que estaba asignado para el año, sin embargo, la Ley le permite a PROMTUR reutilizar los fondos no utilizados, por lo que para 2021 esta entidad cuenta con 33 millones para los trabajos de promoción turística internacional del país.

De estos 33 millones, 30 se destinarán exclusivamente para las acciones de promoción y mercadeo, mientras que 1.8 se utilizarán en actividades administrativas y 1.2 en otras acciones.

Woodrof Oldford, Director de Mercadeo, fue el encargado de presentar los planes para este año 2021, entre los que destacan que Panamá apostará a un turista de nivel socioeconómico medio y medio/alto que le guste cultivar experiencias viajeras.

Al ser consultado del porqué el proceso de promoción del país será hasta septiembre, el director de mercadeo aseguró que es por el proceso de preparación de marca del país que a veces toma hasta un año, sin embargo, estarán procurando que sea antes de la fecha estipulada.

Entre los mercados meta están: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina, España Francia y Alemania, seccionándolos de la siguiente manera: Estados Unidos como primera línea de prioridad, mientras que Brasil, España, Francia y Alemania figuran como segunda opción, y Colombia, Argentina, Canadá y Costa Rica como tercer mercado.

Oldford también se refirió a toda la estrategia que tiene ya organizada PROMTUR para posicionar a Panamá como un destino turístico internacional, enmarcada en la Biodiversidad y naturaleza única de Panamá, sus dos océanos, vida marina y sus paradisíacas playas, además de su crisol de razas y cultura. Se le suma, además, la gastronomía del país, el arte y las comunidades indígenas llenas de historia.

Todo el contenido promocional se distribuirá por canales digitales y móviles (pagados y medios propios) además de caravanas y ferias presenciales y virtuales, y acuerdos de cooperación de mercadeo, entre otros.

Con todo esto se busca posicionar a Panamá como un destino vacacional sostenible de clase mundial y se crearan embajadores que aporten al crecimiento del público que promueve, para que apoyen al reconocimiento del destino, buscando generar más visitas internacionales por medio de programas que faciliten la planificación del viaje al turista.

En cuanto al Covid-19, se trabajará en proteger la percepción de Panamá como un destino seguro para visitar con acciones como monitoreo en los medios de comunicación para tener siempre listos mensajes claves que ayuden a esto a la vez que reforzarán la comunicación en torno a los cambios de protocolos de Covod-19 y restricciones que vayan surgiendo.

Finalmente se adelantó que se establecerán relaciones con las principales asociaciones relacionadas con el mercado turístico, así como con proveedores locales de destinos, touroperadores y se estará trabajando de la mano con el sector de eventos, congresos y reuniones. Igualmente se enfocarán algunas acciones en viajes de familiarización (FamTrip) y se negociará con las principales aerolíneas y cruceros con una acción táctica para fortalecer el destino.

Por ahora, panamá estará participando en una serie de ferias durante este año 2021, en los meses de marzo en Berlín, Alemania; en abril estará en Bogotá, Colombia, en el mes de mayo participará de las ferias de San José, Costa Rica; Madrid, España, CDMX en México y en la de Cartagena, Colombia. En junio estará presente en la de Sao Paulo, Brasil.

Fotos: Transmisión Promtur

 

 

About author

No comments

Susan Miller New York

Un nuevo concepto en tiendas abre sus puertas en el ala nueva del Mall Multiplaza, en la capital panameña. Después de analizar las bondades y cualidades ...