Evalúan usar antiguo hotel para hospital Covid en Colón

0

Se trata de las antiguas instalaciones del Expo Centro Hotel & Suites, un hotel que ya no está en funcionamiento, y está bajo la custodia de la Caja de Ahorros desde el año 2018.

Las autoridades del Ministerio de Vivienda, de Salud, de la gobernación de la provincia de Colón y de la Caja de Ahorros, llevaron a cabo un recorrido de evaluación para considerar la utilización de las mencionadas instalaciones del antiguo hotel, que cuenta con 57 habitaciones con sus respectivos baños y otras facilidades que pudiesen ser utilizadas como hospital.

La edificación, de 4 plantas, está ubicada en la comunidad de Espinar, en el corregimiento de Cristóbal, y se mantiene bajo la administración de la Caja de Ahorros desde diciembre de 2018.

El edificio requerirá de un proceso de rehabilitación y un presupuesto especial para los trabajos, debido a su actual deterioro por su desuso, de tal manera que pueda servir para albergar a pacientes que se recuperan del Covid-19.

“Estamos entre todos tratando de ver cómo podemos recuperar esta instalación. Un hotel que año y medio fue dejado de utilizar que hoy podría convertirse en una facilidad para albergar a personas que están recuperación del Covid-19”, dijo Rogelio Paredes, ministro de Vivienda.

El ministro Paredes,  junto al gerente de la Caja de Ahorros,  Andrés Farrugia; el gerente directivo de Administración y Seguridad de esa entidad, Humberto Macea; la gobernadora de Colón, Irasema de Dale; Daniel Delgado Diamante, secretario general de la Caja de Seguro Social y Alí Waked, asesor de la Presidencia en la provincia de Colón; estudian en conjunto el apoyo para darle vida a esa estructura, que está en buenas condiciones y requiere la intervención estatal.

El ministro paredes asegura que si el presidente de la República acepta el presupuesto que le presenten, entre todos, recuperarán la instalación para el beneficio del pueblo colonenses. “Antes de cuatro días debemos tener un presupuesto y se lo haremos llegar al presidente y tomaremos decisión sobre ese tema”, agregó.

Manifestó que en primera instancia atenderán lo básico, para que el paciente se sienta cómodo como aquel que asiste a clínicas privadas, por lo que resolverán aspectos como cielo raso, pintura, aire acondicionado y no se descarta recuperar el ascensor.

En la actividad participaron también por el Miviot los ingenieros Ricauter Bowen, director Nacional de Mejoramiento Habitacional y Marcos Suira, director de Ingeniería y Arquitectura.

About author

No comments