Excursionistas pierden la vida en Cuevas de Bayano

0

Un grupo de excursionistas fue sorprendido por una «cabeza de agua», mientras se mantenían en un trip en el área de las Cuevas de Bayano, ubicado en la comunidad de Pueblo Nuevo,  en las áreas del lago Bayano, al este de la provincia de Panamá.

Como resultado de este evento 3 personas perdieron la vida, entre ellas el guía que manejaba el grupo de turistas, según indicaron las autoridades,  además, otras 13 personas fueron rescatadas del evento y se mantienen con heridas y en observación, informaron las autoridades.

El equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta logró poner sanos y salvos a estas personas que se encontraban de excursión; sin embargo, se reportaron dos víctimas y un desaparecido”, mencionó Carlos Rumbo, director general del SINAPROC, a primeras horas de este domingo, día del evento.

En la mañana del lunes se logró recuperar el cuerpo del guía, que se encontraba desaparecido desde el domingo, cuando se dio la situación.

Este grupo de 15 excursionistas, en su mayoría extranjeros, fue trasladado por un operador de lancha, desde el puente Bayano hacia la comunidad de Pueblo Nuevo, conocida como Cueva de Bayano.

About author

No comments