Exitoso fin de semana de Arte y Letras

0

Con mucho éxito se llevó a cabo el Primer Festival del Arte y el Libro, en el Domo del Parque Recreativo Omar, organizado por el Ministerio de Cultura, La Cámara Panameña del Libro y el Despacho de la Primera Dama.

Este evento gratuito, presentó una cartelera de actividades para toda la familia panameña público extranjero amantes a la lectura, que incluyó presentaciones artísticas, ventas de libros, por parte de autores nacionales, talleres, vereda artesanal; donde cerca de veinte artesanos expusieron sus creaciones, manualidades de diferentes rubros y a buenos precios.

La presentación del grupo Canva Urbano compuesto por un grupo de jóvenes dieron vida a este festival con su rapeo de cuentos panameños, demostrando que por medio del rap los jóvenes también hacen cultura, “Nuestro propósito es llevar un mensaje a la comunidad, incentivar a los jóvenes a leer y que la lectura sea nuestra cultura normal” añadió Jairo Pérez integrante del grupo Canva Urbano.

El taller de manga otra actividad muy gustada por jóvenes y niños fue dictada por María Clara Menacho, quién puso a los niños a dibujar y pintar historietas, durante la actividad.

Un reconocido panel de escritores ganadores del Concurso Ricardo Miró como: Enrique Jaramillo Levi, Ariel Barría, Consuelo Thomas, y otros brindaron sus consejos, vivencias, anécdotas y técnicas de sus vidas en la literatura.

Carlos Wynter Melo y Priscilla Delgado, presentaron la mesa de la edición y promoción del libro de la escritora Patricia Carrasco, lectura dramatizada por Jaime Luna en compañía de Melanie Taylor, y los cuenta cuentos de Carlos Fong, fueron parte de las atracciones de esta feria.

About author

No comments

La Senza

Las damas amantes de la buena ropa interior ya tienen un sitio donde complacer sus gustos, pues en el mal Multiplaza Pacific, en la ciudad ...