Exitoso fin de semana de Arte y Letras

0

Con mucho éxito se llevó a cabo el Primer Festival del Arte y el Libro, en el Domo del Parque Recreativo Omar, organizado por el Ministerio de Cultura, La Cámara Panameña del Libro y el Despacho de la Primera Dama.

Este evento gratuito, presentó una cartelera de actividades para toda la familia panameña público extranjero amantes a la lectura, que incluyó presentaciones artísticas, ventas de libros, por parte de autores nacionales, talleres, vereda artesanal; donde cerca de veinte artesanos expusieron sus creaciones, manualidades de diferentes rubros y a buenos precios.

La presentación del grupo Canva Urbano compuesto por un grupo de jóvenes dieron vida a este festival con su rapeo de cuentos panameños, demostrando que por medio del rap los jóvenes también hacen cultura, “Nuestro propósito es llevar un mensaje a la comunidad, incentivar a los jóvenes a leer y que la lectura sea nuestra cultura normal” añadió Jairo Pérez integrante del grupo Canva Urbano.

El taller de manga otra actividad muy gustada por jóvenes y niños fue dictada por María Clara Menacho, quién puso a los niños a dibujar y pintar historietas, durante la actividad.

Un reconocido panel de escritores ganadores del Concurso Ricardo Miró como: Enrique Jaramillo Levi, Ariel Barría, Consuelo Thomas, y otros brindaron sus consejos, vivencias, anécdotas y técnicas de sus vidas en la literatura.

Carlos Wynter Melo y Priscilla Delgado, presentaron la mesa de la edición y promoción del libro de la escritora Patricia Carrasco, lectura dramatizada por Jaime Luna en compañía de Melanie Taylor, y los cuenta cuentos de Carlos Fong, fueron parte de las atracciones de esta feria.

About author

No comments