Expoturismo ahora es «Experience Panama Expo»

0

Así lo dieron a conocer los organizadores de todas las versiones de Expoturismo, este año, con miras a la modernización y atendiendo la situación mundial por la Pandemia la feria se llamará Experience Panama Expo y se llevará a cabo de manera virtual, de tal manera de que todos los compradores interesados en productos y actividades turísticas panameños tendrán la facilidad para contactarse con los expositores y llevar a cabo sus transacciones comerciales.

Será una feria promocional en la que todos los expositores podrán participar y registrarse,  sin costo alguno, con solo acceder a la plataforma de «networking«, proyectada para que mayoristas y organizadores de eventos conozcan la oferta de Panamá, en la que se espera reunir a 250 oferentes locales de turismo.  La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá estará recibiendo postulaciones en el sitio www.panacamara.com/experiencepanamaexpo/ para ocupar los espacios virtuales a partir del 13 de agosto del presente año.

Experience Panama Expo se llevará a cabo del  25 al 27 de septiembre próximo,  gracias a una alianza estratégica entre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP),  la Auotidad de Turismo, PROMTUR Panamá, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL).

Esta  feria virtual generará un espacio para el intercambio de negocios, conocimiento y estrategias entre unos 200 proveedores de servicios turísticos panameños y aproximadamente 600 visitantes profesionales internacionales, enfocados en el segmento de turismo vacacional y mayoristas del segmento de reuniones y eventos de negocio de países como Estados Unidos, Portugal, España, Alemania, Reino Unido y la región latinoamericana.

La actividad virtual contará con diez categorías: destination marketing, organization company (DMC), operadores de turismo, agencias de viaje, aerolíneas, hoteles y resorts, organizadores profesionales de eventos, congresos y convenciones, arrendadores de autos, autoridades locales de turismo y gremios empresariales del sector turismo de Panamá. Además, los oferentes tendrán su espacio digital para recibir visitantes, así como atender reuniones programadas y las que se concerten sobre la marcha a través de un micrositio.

El encuentro servirá, además,  como ejercicio de capacitación y actualización para los participantes, con modelos de buenas prácticas del sector que serán debidamente certificadas según las normativas de bioseguridad y sostenibilidad.

Adicionalmente, durante la Experience Panama Expo se realizará la Cumbre de Ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana, con el tema principal: “Patrimonio Natural y Cultural: la clave para el impulso del turismo sostenible y el desarrollo económico en la región” .

Entre los objetivos de la feria, están dinamizar uno de los principales sectores económicos del país, atrayendo turistas, de manera que permee a toda la cadena de valor, desde las aerolíneas y hoteles, hasta artesanos y centros comerciales.

About author

No comments