Extranjeros ya podrán visitar San Blas

0

El Congreso General Guna, anunció que a partir de este 14 de agosto, los extranjeros ya podrán visitar las áreas de San Blas (Gunayala), en modo turismo, luego de un año y 5 meses de encontrase suspendida la actividad turística en está área caribeña de Panamá.

La autorización se dio a conocer por medio de la Secretaría de Asuntos de Turismo del Congreso General, donde se indica que la decisión se toma luego de las evaluaciones y consultas pertinentes con las autoridades correspondientes e involucradas en esta actividad.

El comunicado indica que el área turística de San Blas (Gunayala) entra ahora en una etapa de nueva normalidad que complementa las otras etapas de apertura parcial que ya se han anunciado, y que esta nueva reapertura conlleva el seguimiento de una serie de protocolos de bioseguridad y de entrada establecidos.

Por ejemplo, todo turista que desee visitar las islas debe tener reserva previa de parte de las cabañas que ya están autorizadas por el Congreso General, y que cuentan con el visto bueno del Ministerio de Salud.

Además, el turista debe presentar tarjeta de vacunación y una prueba negativa de Covid-19 mediante hisopado;  las turoperadoras solo podrán llevar a los turistas a las áreas ya autorizadas y no deben ingresar a las áreas sin los permisos correspondientes.

El comunicado reitera a todos los transportistas terrestres y marítimos, que en todo momento deben seguir las medidas y protocolos de bioseguridad entres los que  figuran el uso obligatorio de mascarilla y mantener disponible alcohol o gel alcoholado en todo momento, entre otros.

Advierten que inspectores del Congreso general Guna, estarán pendientes y vigilantes de que se cumplan todas las medidas y ordenamientos establecidos, tanto por las autoridades de la Comarca como del Minsa.

Fotos: cortesía Secretaría Congreso General Guna

About author

No comments