Foro «Salvemos el Turismo» en búsqueda de acciones para recuperar el sector

0

Todos los gremios del sector turismo de Panamá se unirán en un un gran Foro Taller al que se ha denominado «Salvemos el Turismo», con el que se busca establecer acciones concretas y realizables que permitan la recuperación del sector, duramente golpeado por la pandemia del Covid-19.

En la conferencia de prensa, en la que se adelantaron los detalles de este foro taller, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, Felipe Rodríguez W., destacó que esperan que este foro sea el inicio de levantarse del letargo y que se de la reactivación del turismo en el país, «nosotros vamos a levantar el interés y vamos a darle seguimiento».  Los dirigentes tenemos que trabajar hombro a hombro con el gobierno, se tienen que tomar acciones concretas, la idea es encontrar las estrategias para sobrevivir«, dijo Rodríguez.

Además, destaca que es importante y urgente establecer la hoja de ruta, «con acciones y no solo con propuestas«, recalcando que se deben poner los recursos de manera rápida y directa en todos los sectores que manejan turismo.

El foro taller, que se llevará a cabo este 4 de febrero, busca conocer la realidad que está viviendo el turismo nacional, con la presentación de expositores y expertos en diversos temas que se abordarán en varios bloques y temáticas.

Primero se tendrá una evaluación de la situación y problemática de los diferentes temas del turismo y sus posibles soluciones y propuestas, algunas ya planteadas al gobierno nacional.

Así mismo se enfocará en un bloque «ProPositivo«,  en el que se busca afianzar los planteamientos y propuestas que ya han sido presentadas y no se han consideradas o que no están funcionando, a la vez que verán los diferentes mercados financieros, algunos casos de éxito en otros países y establecer una «Ruta a Seguir» en torno al manejo del turismo en la pandemia.

Al final del foro taller se dará una relatoría con la que se busca apostar a soluciones efectivas y concretas a la situación del turismo en Panamá, que por motivo de la pandemia ha tenido pérdidas por unos 3 mil millones de dólares y el cierre de cientos de empresas de este sector, según destacó Jorge Tovar, de Discover Chiriqui.

About author

No comments