Gran desfile de carretas, recorre vías de Guararé

0

Cientos de personas participaron este domingo 29 de septiembre, del tradicional desfile de carretas como parte del Festival Nacional de la Mejorana de Guararé, en la provincia de Los Santos.

El desfile se inició con la acostumbrada presentación y recorrido de la Asociación Nacional de Mejoraneros, dando paso a uno de los desfiles más esperados por los amantes de las costumbres y el folclore interiorano.

Uno tras otro, fueron presentándose diversas carretas con las mencionadas expresiones folclóricas, entre ellas: la faena de llevar leña en carreta, una tradicional venta de patio, venta de comida típica en fonda, la faena de hacer chorizos de puerco, rayar coco para preparar bollos, entre otros.

Es importante destacar que en medio de las carretas también hubo danzas folclóricas como la danza de los diablos y congos de Colón, la danza de los Cucuás de Coclé, el toro guapo de Antón, los Diablicos Sucios de La Villa de Los Santos, entre otros.

Instituciones, empresas y diferentes representaciones folclóricas del país se dieron cita a esta importante actividad que resalta nuestras tradiciones.

Más temprano en la tarima principal del Festival se desarrollaron los esperados concursos infantiles de Toque de Mejorana «Gabriel Villarreal y el Décimo Quinto concurso de Décima Cantada Infantil «Félix Pérez».

El pasado 25 de septiembre fue coronada Nesly Gutiérrez Diaz, reina del Festival Nacional de la Mejorana 2019.

 

About author

No comments