Gran Hotel Nacional, uno de los hoteles hospitales que reinician operación regular

0

Algunos de los hoteles que sirvieron como hospital, en los momentos más críticos de la Pandemia del Covid-19, ya empiezan a reiniciar sus operaciones regulares como sitios de hospedaje a turistas y viajeros.

Tal es el caso del Gran Hotel Nacional de David, en la provincia de Chiriquí, que luego de un año de mantenerse como hospital, donde se atendió a unos 2,100 pacientes de Covid-19, se prepara para reiniciar sus operaciones a partir de este jueves 25 de marzo.

El Gran Hotel Nacional se utilizó para, además de albergar a los enfermos de Covid-19, también para hospedar a médicos y personal de salud, ocupándose las 114 habitaciones, divididas en 2 áreas, a las que ya se les ejecutó un proceso de desinfección total a cargo de la Empresa Sicarelle Holdings INC, que es la única certificada internacionalmente en Panamá,  para realizar la desinfección de los hospitales.

Esta empresa está contratada por el Ministerio de Salud, MinSa, y opera en 8 hospitales a nivel nacional, además se encargó de la limpieza y desinfección de los 17 hoteles hospitales, dio a conocer el vocero del hotel.

Para los trabajos de limpieza y desinfección se utilizan productos especiales como: Amonio Cuaternario en quinta generación y cloro. Y este proceso se lleva a cabo en 3 etapas: limpieza, desinfección y humificación.

Ya abriendo sus puertas nuevamente al público, el Gran Hotel Nacional tendrá promociones con tarifa de reapertura consistente en habitación para 2 personas por un precio de B/. 60.00 + 10% tasa de turismo (incluye desayuno).

«El Gran Hotel Nacional y la familia de colaboradores sentimos un inmenso orgullo de haber dado un paso adelante en estos momentos tan difíciles para que 2,100 personas hayan podido cumplir con su cuarentena, teniendo las comodidades de tv-cable, aire acondicionado, internet, agua caliente y cómodas camas«, concluyó el vocero del hotel.

Fotos: RRSS Gran Hotel Nacional

 

About author

No comments

Salinas de Chitré

Una de las atracciones de estación seca o Verano, como lo conocen algunos, es pasarse una mañana por las Salinas de Chitré. Un lugar donde podrá ...