Gremios turísticos solicitan nuevamente reactivación de reuniones y eventos

0

Mediante un comunicado firmado por la Cámara de Turismo de Panamá, CAMTUR, y la Asociación Panameña de Hoteles, APATEL, el sector turismo asegura que ya se debe abrir la actividad del sector de reuniones y eventos, un pilar fundamental en el movimiento turístico nacional.

Hacen saber que que este 26 de marzo 2021 fueron entregados los Protocolos de Bioseguridad y Distanciamiento de la Industria de Eventos y Reuniones en Panamá, debidamente aprobados por el Ministerio de Salud (en base a los lineamientos de la Gaceta Oficial 29021-B mediante Resolución N 4050).

Según informan los gremios turísticos, estos protocolos también fueron entregados a la Autoridad de Turismo, donde fueron recibidos en acto oficial por parte del señor Ministro Iván Eskildsen máximo regente de la Industria del Turismo en la República de Panamá.

«En consiguiente, nuestros miembros entienden que a partir de la fecha están en libertad de celebrar reuniones, conferencias y eventos, siempre bajo las medidas de bioseguridad, salvaguardando la salud de los asistentes como lo establecen los protocolos aprobados y entregados el día de hoy«, puntualizan en su comunicación.

«Creemos en la reactivación económica de este sector de reuniones y eventos del cual dependen decenas de miles de empleos directos e indirectos«, dice el comunicado conjunto, en el que, además, dejan claro que los gremios turísticos y organizaciones afines, durante meses, han estado trabajando en conjunto con las Autoridades.

 

About author

No comments

Lanzan PS4 en Panamá

La espera, finalmente terminó, la consola de juegos PlayStation 4 de Sony ya está en el mercado y Panamá fue el escenario para su lanzamiento ...