Hasta el 23 de julio se mantienen suspendidos los vuelos comerciales en Panamá

0
Mediante una nueva Resolución, la Autoridad de Aeronáutica Civil anunció que se prorroga la suspención de vuelos comerciales hacia y desde Panamá, hasta el 23 de julio próximo, un peirodode 30 días más de lo que se había establecido.
Esta medida entrará a regir desde  las 11:59 pm del 22 de junio, debido a razones de salud pública, de esta manera se ordena el cierre de los aeropuertos que se utilizan para vuelos internacionales de aviación comercial de pasajeros y de aviación general de pasajeros, salvo para vuelos humanitarios debidamente coordinados, al igual que los requeridos para el transporte de productos, equipos medico/hospitalarios, medicamentos, vacunas y otros productos de salud pública, que se requieran por la situación del Covid-19.
En ese sentido, el Aeropuerto Internacionalde Tocumen anunció que se ya estaban listos para retomar las actividades, planificadas para el 26 de junio, sin embargo tendrán que acatar la orden de Aeronáutica Civil.
Actualmente la línea aerea comercial de tranpsorte de pasajeros, Copa Airlines, mantiene unos 98 aviones estacionados en el aeropuerto internacional de Panamá, 4 más en el de Bogotá y 1 en Costra Rica, a la espera de la apertura de esta actividad.
Desde el 22 de marzo, cuando se cancelaron las entrada y salidas de Panama, de los vuelos de pasajeros, las líneas aéreas reportan millones de dólares en pérdidas, al igual que el sector turismo nacional, por el cese de entrada de turistas al país.

Dejamos una gráfica de Statista, en la que se identifican los países con resticciones de vuelos, actualmente.

https://es.statista.com/

Resolución Vuelos

 

About author

No comments

Alfombras de Flores

Reportajes sobre la confección de Alfombras de Flores, llevado a cabo en La Villa de Los Santos, como celebración de las Festividades de Corpus Christi.