Hotel Casa Grande Bambito listo para su reapertura destacando el Turismo Colaborativo

0

Luego de superar los embates del cierre por el Covid-19 y las afectaciones ocasionadas por el huracán ETA,  el hotel Casa Grande Bambito reabre sus puertas este 29 de enero, con una estrategia de turismo colaborativo inspirándose, además, en la generosidad de las Tierras Altas Chiricanas.

La consigna es la de reabrir para posicionar el destino de la mano de empresarios, emprendedores y artesanos locales que se vieron afectados por la pandemia y el desastre natural. Casa Grande Bambito reabrirá sus puertas sumando emprendimientos y marcas locales, ofreciéndoles espacios comerciales dentro del hotel para que puedan volver a ofrecer sus productos al público y estos los clientes puedan vivir la experiencia de Tierras Altas, todo en un solo lugar.

Esta estrategia de turismo colaborativo suma marcas conocidas del la región de Tierras Altas como Heladería y Dulcería Alina, Bambito Estate Coffee, Cerveza Montaña Artesanal y productos de la finca Cerro Brujo.

En Casa Grande Bambito están seguros que el modelo de turismo colaborativo es el futuro del turismo. «Hoy apuntamos a este modelo y esperamos que el sector siga el ejemplo de manera que toda la oferta turística nacional; hoteles, operadores, empresarios, emprendedores y guías trabajen juntos para brindar una oferta de turismo local, creativo y cultural a que brinde seguridad y experiencias reales a turistas locales y extranjeros”, comenta Maru Gálvez, de la Familia Gálvez.

El primer local de estos que abrirá en las instalaciones será Heladería y Dulcería Alina, empresa familiar (manejada por mujeres desde 1981) y que todos los panameños que han viajado a Tierras Altas conocen y tienen grabada en sus memorias por sus duros y mermeladas de fresa. A  Alina de ahora en adelante lo podrán encontrar en el lobby del hotel Casa Grande Bambito con un ambiente semi abierto, con estacionamientos y con toda la oferta de siempre.

El segundo local dentro de las instalaciones del hotel será para Bambito Estate Coffee, cafetaleros panameños que tienen su finca a unos pasos de hotel y ahora contarán con un Coffee Shop en el lobby del hotel. En este clientes y huéspedes podrán degustar, comprar para llevar o regalar lo mejor de la caficultura de Tierras Altas .

A estos dos locales se suman nuevos espacios dentro del hotel como lo será Casa Market, tienda de productos de la granja del hotel y de otros agricultores y artesanos de la zona. También un nuevo restaurante techado al aire libre: Leño, donde encontrarán platos preparados con productos orgánicos de la granja del hotel e incorporando productos de otras marcas locales como la cerveza artesanal Montaña Sagraday productos de la finca orgánica Cerro Brujo, de la reconocida Chef Patricia Miranda Allen.  En espacios de fogatas al aire libre para disfrutar del clima único del área en familia o pareja con su respectivo distanciamiento.

 

 

About author

No comments

Danza de Voladores de Zempoala

Tal vez los has visto en películas o fotografías, la Danza de Voladores es una de las atracciones turísticas culturales más arraigadas en algunas regiones ...