Hoteles hospitales reciben pagos por su servicios

0

Los hoteles hospitales, que están brindando sus instalaciones durante la pandemia, ya empiezan a recibir el pago por sus servicios, según dio a conocer el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Armando Rodríguez.

Según informó Rodríguez, hasta diciembre de 2020,  los hoteles han recibido los pagos por un monto de 23,623,868  dólares, lo que corresponde a un 93%. de lo que les adeudaba el gobierno nacional, por servicios brindados al los ministerios de Salud, Seguridad y Gobierno.  La cifra total de este bloque por servicios asciende a los 25,326,157 dólares.

«Adicionalmente, ya se cuenta con $971,669 refrendados (es decir, el 4%) y que están en proceso de confección de orden de compra por parte de las empresas, para su debido refrendo» destacó Rodríguez.

Se informó también,  que lo que resta de este compromiso por los servicios de hoteles hospitales, aproximadamente unos 730 mil dólares ya se encuentra en proceso de refrendo,  y las correspondientes al mes de enero de 2021, ya están en fase de presentación de cuentas.

En este programa de hoteles hospitales participan un hotel en Chiriquí, otro en Veraguas y  6 en ciudad de Panamá.

 

About author

No comments