Inicia CONATUR, cargado de expectativas

0

Con muchas expectativas enmarcadas en la recuperación turística de Panamá, dio inicio la V Convención Nacional de Turismo, CONATUR 2021, bajo el lema, “Integración e Innovación, Claves para la Recuperación del Turismo Sostenible en Panamá”.

Algunos temas como la Conectividad aérea a nivel internacional y nacional, el posicionamiento de los aeropuertos regionales, una necesidad impostergable, opciones de financiamiento para el sector Turismo, adaptando la oferta turística de Panamá a las nuevas tendencias de mercado y eventos internacionales como detonantes en la reactivación del turismo, fueron discutidos en el evento.

Simultáneamente a las conferencias de la convención, los participantes aprovechan una amplia oferta local de servicios para el turismo en la Trade Expo. Además, se llevan a cabo ruedas de negocios con más de 40 compradores internacionales y reuniones con proveedores locales.

Durante las ruedas de negocios Panama Travel Mart se tiene una proyección estimada de 4 millones de dólares en transacciones como retorno a la inversión local.

CONATUR 21 se inaugura con la presencia del administrador general de la Autoridad de Turismo, Iván Eskilden; el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, así como los principales líderes de los gremios turísticos, quienes participaron de las conferencias, exposiciones, foros y debates, girando en torno al turismo nacional y su recuperación post Covid-19.

Este evento busca integrar a todos los actores del sector implementando el Plan Maestro de Turismo Sostenible con un enfoque de rescate a las empresas y competitividad.

CONATUR está dirigida a colaboradores y propietarios de agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, restaurantes, operadores de turismo, guías de turismo, entre otros gremios vinculados al sector y que buscan reactivar sus economías luego de la Pandemia del COVID 19.

Las conclusiones generadas en las mesas de trabajo, que se llevan a cabo en el segundo día del evento,  representan una valiosa fuente de información y retroalimentación para la Autoridad de Turismo y otras instituciones.

Este año, debido a las medidas de bioseguridad debido al COVID 10, la participación se da con un poco más de 300 personas, previamente inscritas para guardar el aforo y distanciamiento requerido por las autoridades del MINSA.

About author

No comments