Iniciarán restauración de la Aduana de Portobelo

0

Con la entrega de las llaves del inmueble de la Aduana de Portobelo, se da inicio a una obra cultural/histórica que se esperaba desde hace muchos años, la restauración de uno de los puntos turísticos más importantes del distrito de Portobelo, en la provincia de Colón.

A un costo de 3,794,220 millones de dólares, la empresa Administradora de Proyectos de construcción, S.A. (APROCOSA) será la encargada de la restauración del inmueble, además de mantener su guarda y custodia, y de todo el entorno que es parte integral de este monumento histórico, además de iniciar la ejecución de las actividades contempladas en el contrato de la obra.

Se informó que los trabajos podrían estar durando cerca de 1 año y medio, hasta entregar el edificio. Se espera que a finales del 2022 ya se esté inaugurando la Aduana de Portobelo con todo el equipamiento y toda la museografía instalada.

Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura, indicó que «la restauración de este proyecto es de suma importancia no solo para el país, sino para el mundo entero siendo el Conjunto Monumental de Portobelo, Patrimonio de la Humanidad y no solo de los panameños, por lo que esperamos que en el tiempo estipulado en el pliego podamos tener esa Aduana restaurada para usufructo no solo de la población de Portobelo y de la Costa Arriba de Colón, sino que además sea un punto de reactivación en materia turística«.

Este proyecto también permitirá a los pobladores del área poder generar empleos y generar riquezas para el área desde la desarrollo de este atractivo turístico, histórico-cultural de la humanidad.

El proyecto consiste en la ejecución de los estudios, diseño y aprobación de planos de construcción y construcción de las obras de intervención en la cubierta de tejas de la Aduana de Portobelo y sus muros perimetrales y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID,  con cargo al Programa Apoyo a la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural PN-1146.

About author

No comments