Invertirán fondos del BID en Turismo Indígena de Bocas del Toro

0

Así lo dio a conocer la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, institución que se encuentra en una serie de recorridos por diferentes provincias, con el fin de identificar potenciales productos y experiencias turísticas con las que esperan se puedan producir potenciales desarrollos.

Según una nota de prensa de la ATP en la provincia de Bocas del Toro se ejecutará una serie de proyectos con el fin de mejorar la experiencia del visitante, complementado por otros proyectos ejecutados por otras entidades del gobierno, coordinados por la Secretaría del Gabinete Turístico y financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante una reunión con representantes del sector de Bocas del Toro, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen,  propuso la integración de las comunidades indígenas en el desarrollo turístico sostenible del destino, ya que aportan experiencias complementarias que ayudarán a extender la estadía del visitante e incrementar su gasto en el destino de su elección.

Bocas del Toro es considerado un paraíso caribeño de impresionante biodiversidad y vida silvestre que además de tener una identidad cultural afrocaribeña con su música, sabores culinarios, arquitectura y otras expresiones, cuenta con una variedad de culturas indígenas auténticas (Ngäbe, Naso, Bri Bri), que dan a esta provincia una oferta interesante de actividades para sus visitantes.

El administrador de la ATP y su equipo de trabajo, realizó un recorrido por la provincia, que tuvo como foco central una reunión con los gremios turísticos del sitio, líderes comunitarios y autoridades locales, a quienes les presentó los proyectos que ejecuta la institución en base al Plan Maestro de Turismo Sostenible, PMTS. Esta mesa de seguimiento se conformará luego en un Comité de Gestión de Destino, figura propuesta en el Plan Maestro para darle seguimiento a la ejecución del mismo, así como para empoderar a los actores locales de los destinos turísticos prioritarios a lo largo del país

La gira incluyó visitas a las comunidades indígenas Ngäbe de Salt Creek y Bahía Honda, con el interés de conocer las experiencias de ecoturismo y descubrimiento cultural que ofrecen. Estas comunidades forman parte de una Red de Turismo Comunitario de Bocas del Toro que apoya el fortalecimiento de las experiencias turísticas de las comunidades.

About author

No comments

Ruta del Sombrero Pintao

A new tourist circuit is ready to enjoy thousands of travelers Cocle and its attractions. This is La Ruta del Sombrero Pintao, whose official launch ...