Jornada de puertas abiertas ‘Domingo de Museos’

0

El nuevo Ministerio de Cultura (MiCultura) anunció los nuevos horarios del Museo de Historia y del Museo de Arte Religioso Colonial (MARC) ambos ubicados en el Casco Antiguo.

Tomando como referencia los horarios que se manejan en los museos de Europa como el del Museo de El Prado en Madrid-España, se estableció a través de la Coordinación Nacional de los Museos de este nuevo ministerio, que abrirán de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los lunes permanecerán cerrados, a partir del próximo domingo 1 de septiembre del 2019.

Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura, recalcó que una de las primeras acciones que se están tomando para hacer más accesible la cultura a todos, es la nuestra promesa fundamental, “que la gente ejerza sus derechos culturales”.

Anayasi Chichaco, coordinadora de museos de MiCultura, mencionó que estos recintos tendrán jornadas de puertas abiertas todos los domingos, es decir, entrada libre para nacionales y extranjeros que deseen conocer a través de la «museografía» parte de la historia de nuestro país como parte de la agenda de Turismo Cultural que impulsa la entidad.

MiCultura también pretende extender en los próximos meses nuevos horarios para el Museo Afroantillano y los del interior del país, con actividades culturales quincenales para toda la familia.

 

About author

No comments