Lanzan la ruta ´La Caldera´, en El Valle de Antón

0

La Caldera de El Valle de Antón es una ruta para senderismo de aproximadamente 40 kilómetros en la que se trabajará durante cuatro meses en la instalación de bancas, letreros interpretativos, señalización con orientación, mapas y mejoramiento en áreas erosionadas de la misma.

Esta ruta es una iniciativa que permitirá que quien haga su recorrido disfrute de áreas protegidas, atractivos turísticos como el Zoológico El Níspero, Centro de Conservación de Anfibios de El Valle, la Piedra Pintada, El Mercado de El Valle de Antón, los pozos termales y visitas a comunidades locales en las que el visitante podrá ser parte de experiencias transformadoras propias del destino, realzando su herencia histórica, natural y cultural

Para esto se firmó un convenio entre la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, y la Asociación para el Desarrollo Sostenible de El Valle de Antón (ADESVA), con la finalidad de encaminar las acciones que permitan las facilidades y coordinaciones para el desarrollo de este atractivo turístico.

Con esta alianza público-privada se busca mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes, fortaleciendo el desarrollo turístico del plan de acción de este destino turístico, destacó el administrador de la ATP, Iván Eskildsen.

José Rogelio Jácome De La Guardia, de ADESVA, indicó que la asociación ofrecerá a la ATP asesoría y respaldo para la implementación de programas y proyectos que reviertan en beneficio de El Valle.

Con el lanzamiento de la «Ruta de La Caldera de El Valle» en esta zona turística del país se le estará brindando también atención a caminos rurales que forman parte de la ruta para que comunidades como: Mata Ahogado, Macano, El Roble y Cabuya, entre otras, puedan entrar en la economía turística.

Agregó que El Valle de Antón es uno de los pocos cráteres volcánicos habitados en el mundo y lo que tiene único este sendero es que le da la vuelta al antiguo cráter atravesando y conectando a las comunidades al desarrollo.

About author

No comments