Lanzan nueva campaña de promoción turística de Panamá

0

Con el lema «Panamá Vive Por Más», la oficina de Promoción Turística de Panamá, PROMTUR, lanza la nueva campaña de promoción internacional de Panamá, «Marca País». 

Se trata, inicialmente, de un video de un minuto en que se muestran los principales atractivos de Panamá, enfocados en las preferencias del turista consciente y determinados en el Plan Maestro de de Turismo de la ATP, que busca ofrecer la belleza de la naturaleza del país, la grandeza de sus dos océanos y su cultura inigualable, aspectos que buscan los turistas internacionales.

Fernando Fondevilla, CEO de PROMTUR, asegura que esta campaña se enmarca en las  investigaciones de mercado, estrategias, condiciones y los principales aspectos que llevan a los turistas consientes a decidirse por un destino determinado, por lo que más que una campaña, es un nuevo programa de mercadeo que crea la marca país.

Los mercados meta en que se enfocará la campaña son, Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Alemania, Costa Rica, Colombia, Canadá y Argentina, que están reunidos en varios bloques de trabajo y ejecución.

Estos 9 países están conformados en el Plan Maestro, sin embargo se podrían considerar otros mercados, pero esto después de todo un trabajo de investigación, potencial, mesa técnica y demás componentes que podrían determinar si se agrega o cambia algún otro país, aunque por el momento se concentrarán es los ya definidos.

Se espera que esta campaña logre un retorno de unos 2 millones de turistas llegando a Panamá en un año, aunque esta primera estrategia es para posicionar al país, y luego enfocarse en las expectativa de captación de nuevos turistas o viajeros consientes.

El proyecto de Marca País inicia con una primera campaña a un costo de 20 millones de dólares en dos años, utilizando mayormente medios digitales internacionales, teniendo consideración los medios más importantes en los países metas, así como en redes sociales, incluyendo las propias de PROMTUR y sus aliados estratégicos.

«Panamá Vive Por Más» fue lanzado oficialmente en el marco de la Convención Nacional de Turismo, CONATUR 21, y ya está rodando en algunos de los más importantes medios de comunicación internacionales.

 

 

About author

No comments