Lanzan tienda virtual del Sombrero Pintao

0

 

Con el lanzamiento de la primera «tienda virtual», se inician las actividades del Festival del Sombrero Pintao 2020, a realizarse el 23 y 24 de octubre, con una serie de otras actividades que buscan exaltar esta prenda típica de la vestimenta panameña, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Un acto en el que participaron las principales autoridades de La Pintada, fue el marco de la apertura y lanzamiento de esta tienda virtual del Sombrero Pintao, en la que todo el público podrá obtener, directamente del artesano, el sombrero de su gusto.

Los interesados, pueden acceder a las cuentas del Sombrero Pintao en Facebook: https://www.facebook.com/sombrero.pintao.750  o en Instagram: https://www.instagram.com/festival_sombreropintao/  donde  todos los días habrá 2 ó más artesanos a la disposición del público, para atender sus solicitudes de compra, cotizaciones y demás información.

En tanto que para el Festival del Sombrero Pintao, a celebrarse a partir del 17 de octubre, teniendo como  días principales el 23 y 24,  se tiene programado toda una serie de actividades que se ofrecerán de manera virtual, pero con toda la panameñidad y costumbres que resaltan la región coclesana y el Sombrero de los panameños.

Tendrán especiales sobre el Sombrero Pintao a cargo del Ministerio de Cultural, Noche de Trovadores transmitida por SerTv, seguido de la apertura del Festival por Instagram Live el viernes 23 desde las 5:00 p.m.   Además, el sábado 24 inician las actividades desde las 10:00 a.m. con una Misa de Acción de Gracia.  A las 12:00 M.D. habrá un Reconocimiento Especial a Artesanos,  para continuar en horas de la tarde con un programa especial «Conoce a tu Artesano» que será transmitido por Radio Stereo Mi Favorita (91.9 FM / 1070 AM).

A partir de las 4:00 P.M. SerTv transmitirá un Especial del Sombrero Pintao, mientras que desde las  5:00 P.M. Radio Poderosa (99.9 FM / 1000 AM)  se une con una transmisión,  y desde las 7:00 P.M. los programas televisivos A Lo Panameño (Telemetro) y Hecho en Panamá (TVN) se suman para ofrecer al público todo lo concerniente al Festival.

Fotos: https://www.facebook.com/sombrero.pintao.750   /   https://www.instagram.com/festival_sombreropintao/

 

 

 

About author

No comments