Ley del Agroturismo, herramienta para potenciar el desarrollo del campo

0

Con la aprobación, en tercer debate, del proyecto que define y busca potenciar el  Agroturismo, se amplían los movimientos de desarrollo de este tipo de turismo en todo el país, como un factor importante en el movimiento económico del área del campo.

Esta nueva modalidad de activación económica lo representará el modelo de explotación turística rural o el AGROTURISMO que se establecerá en Panamá producto de la iniciativa legislativa, ya que la norma legal 369 promueve el turismo del campo o de fincas.

Según lo que establece esta legislación, el ente rector que le corresponderá rectificar las fincas agro turísticas del país en coordinación con la Autoridad de Turismo.  En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario será el ente rector en materia de dirigir, orientar, certificar y desarrollar al productor nacional en la actividad agro turística.

Es un modelo de gestión y desarrollo económico que encierra a pequeñas y medianas empresas agrícolas panameñas con un enfoque y misión integral. 

 

About author

No comments