Lorena Fábrega y Eugenia Powell refuerzan el equipo de PROMTUR

0

Dos nuevas profesionales se suman al equipo ejecutivo del Fondo de Promoción Turística (PROMTUR Panamá) a cargo de la promoción internacional de Panamá como destino turístico, se trata de Lorena Fábrega, como Directora de   Desarrollo de Negocios, y Eugenia Powell, como Dirección de Ventas y Servicios.

Como Directora de Desarrollo de Negocios, Lorena Fábrega aporta a su nuevo cargo una destacada carrera profesional de más de 15 años en importantes empresas y organizaciones públicas y privadas, siendo líder por más de 3 años de la Vicepresidencia Comercial de ENSA, donde fue responsable de la estrategia y operación comercial, de comunicaciones y desarrollo sostenible.

Entre sus funciones principales como directora de Desarrollo de Negocios de PROMTUR, Fábrega está a cargo de las comunicaciones y relaciones corporativas, gubernamentales y comunitarias, claves para la generación de nuevas oportunidades de negocios, enfocadas principalmente en la industria de reuniones y eventos de negocios, que comprende: grupos, convenciones, congresos, incentivos y ferias de negocios.

“Me siento muy contenta por este nuevo reto profesional. El sector turístico, que representó en el 2019 cerca del 15% del PIB directo e indirecto de Panamá, es una actividad con una transversalidad inigualable para llevar desarrollo económico a toda la población, y parte íntegra de la agenda de desarrollo sostenible. Si bien por la coyuntura actual se ha puesto un alto a los viajes internacionales, nos encontramos planificando las acciones de la mano del sector privado para salir con un plan muy agresivo una vez se reactive la industria turística”, comentó Fábrega.

Eugenia Powell, quien este mes asume la Dirección de Ventas y Servicios, tiene más de 10 años de experiencia en la industria turística hotelera, manejando congresos en centros de convenciones y recintos de alto movimiento y desempeñando los cargos de directora de Ventas y Mercadeo, directora Comercial y directora de Ventas Internacionales para los hoteles Courtyard Marriott Panamá, Sheraton Panamá y Hard Rock Hotel/Centro de Convenciones Megápolis, respectivamente.

También supervisará los servicios a grupos y convenciones colaborando con toda la cadena de valor de prestación de servicios a las convenciones. En su nuevo cargo desarrollará estrategias para estructurar programas cooperativos de ventas con aliados y toda la cadena de valor de la industria turística, entre ellos el diseño y gestión de los programas de incentivos (auspicios) para grupos, y convenciones, eventos de negocios y ferias de negocios.

“Estoy muy entusiasmada por trabajar para el sector turístico de mi país. Panamá tiene un potencial turístico envidiable por su gran conectividad, su riqueza natural y cultural, y su ´atractividad´ como destino para reuniones y eventos de negocio. Desde la nueva Dirección de Ventas y Servicios tenemos la tarea de generar nuevas oportunidades de negocios para todos los rincones del país y darle el mejor servicio a los que nos visitan”, comentó Powell.

Lorena Fábrega es licenciada en Periodismo y sub-especialización en Mercadeo de la Universidad de Texas A&M. Posteriormente completó un Programa Avanzado de Administración para la Innovación de la Universidad de California Berkeley, así como un Programa Ejecutivo sobre la Implementación de Políticas Públicas en la Universidad de Harvard.

Eugenia Powell cuenta con una licenciatura en Hotelería y Turismo y un Diplomado en Dirección Gerencial de la Universidad Latina de Panamá. Se incorpora a PROMTUR para liderar el desarrollo e implementación de las estrategias internacionales de ventas y servicios para una mayor penetración de los mercados existentes y el desarrollo de nuevos mercados para la industria de reuniones e industria de turismo de ocio.

About author

No comments