Los estadounidenses y canadienses ansiosos por viajar

0

Una publicación del Travel2Latam, deja saber que un 99% de los canadienses y estadounidenses ya quieren viajar, según una encuesta aplicada en estos dos países por Travel Leaders Group, una plataforma de empresas y servicios turísticos. 

Según esta encuesta, aplicada en el mes de septiembre a 3 mil viajeros frecuentes de los Estados Unidos y Canadá, el 99% está «ansioso» por viajar nuevamente y un 70% indica que se irá de vacaciones en 2021.

De los encuestados, el 45% ya hizo planes de viaje próximamente y un 54% respondió que está soñando y tiene muchas ganas de viajar, lo que sería una buena noticia para el sector turismo, que podría ir viendo luces en su recuperación económica.

Es importante mencionar que la encuesta indica que el 23% dijo que planea viajar para fines de este año 2020, el 70% viajará en 2021 y solo el 18% dijo que volverá a viajar en 2022.

De los destinos, la encuesta indica que un 38% piensa en Europa, el 34% en el Caribe y un 15% en México, aunque también se nombraron destinos como Canadá (para viajeros estadounidenses), así como América Central y Suramérica, una esperanza o mirada de estrategia para Panamá, por encontrase en el área de Centro América.

Es importante dejar claro que más del 50% de los encuestados aseguran que les preocupa el riesgo de infectarse cuando viajan en un avión o crucero, sobre todo el quedarse varados mientras están fuera de casa,  o ser puestos en cuarentena en un crucero o en un hotel.

Otros indican que les preocupa contraer el virus mientras viaja, o algún miembro de la familia,  a la vez que les interesa estar seguros sobre obtener un reembolso si se cancela el viaje y preocupaciones sobre miembros de la familia con condiciones de salud de mayor riesgo.

Este medio consultó al organismo público-privado de promoción turística de Panamá, PROMTUR, sobre sus intenciones o enfoques promocionales, a lo que indican que a corto plazo sus promociones para captar turistas están enfocadas en los Estados Unidos, Colombia, Brasil, Costa Rica y Argentina;  para luego enfocarse en España, Francia, Alemania y Canadá, aunque todo esto puede ir modificándose dependiendo del impacto y comportamiento del Covid19.

Información: Travel2Latam

 

 

 

 

 

About author

No comments