Más de 90,000 viajeros se hospedaron en un Airbnb en Panamá

0

Airbnb, la plataforma que permite conectar a los viajeros que buscan reservar alojamientos únicos en todo el mundo con personas que ofrecen espacios extra y experiencias auténticas en sus comunidades para obtener un ingreso adicional, dio a conocer que durante el 2018 más de 90,000 mil turistas se hospedaron en alguno de los espacios ofrecidos en la plataforma. El 68% de ellos extranjeros y el 32% panameños, que cada vez más se unen a esta tendencia global al viajar.

En lo que se refiere al origen de estos visitantes, Airbnb mencionó que el 29% de los turistas llegan de Estados Unidos, el 6% de Canadá, 3% de Francia y el 5% de México. “Panamá es un país de mucho atractivo turístico, sobre todo en regiones de Norteamérica y Europa, en donde Airbnb ya es un estilo al viajar, es por eso que es necesario mantener la diversidad de espacios en Airbnb en el país, así como fomentar que más panameños abran la puerta de sus hogares al turismo”, mencionó Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América Latina.

Sobre datos demográficos de los visitantes, Airbnb mencionó que el 63% de los turistas tienen un rango de edad de los 30 a los 60 años, siendo 39 años la edad promedio. A su vez, el 49% fueron visitantes mujeres, 51% hombres y el número de visitantes promedio fue de 2.8 personas.

Estas visitas están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los panameños que ofrecen sus espacios a través de Airbnb, quienes se han convertido en emprendedores del turismo. A través de una encuesta realizada por la empresa, confirmó que, a nivel nacional, el 71% de los usuarios decidieron compartir su espacio para obtener un ingreso extra, y el 51% afirmó que el dinero que obtiene lo ayuda a pagar y mantener su casa*.

Pero el beneficio de este nuevo modelo económico también se extiende a la economía local dónde se encuentra el inmueble, ya que los visitantes confirmaron que cerca del 50% del gasto de su visita lo realizaron en las comunidades donde se hospedaron gracias a las recomendaciones de sus anfitriones. Por ejemplo, el 82% de los anfitriones recomienda restaurantes y cafés cercanos,

el 69% actividades culturales y museos, un 69% actividades culturales e incluso el 39% recomienda usar el transporte público*.

“Hoy gracias a la tecnología los panameños pueden tener un ingreso extra; esta oportunidad debe ser una opción no solamente para la gente del interior del país, sino también en la Ciudad de Panamá. Queremos trabajar de la mano de las autoridades para poder hacer las reformas correspondientes para hacer de esto posible y así generar una derrama económica en los diferentes barrios de la ciudad a través de la democratización del turismo”, concluyó Olivos.

Los anfitriones que integran la comunidad de Airbnb en Panamá abren las puertas de sus casas para recibir viajeros de todo el mundo con una calidez y hospitalidad que son altamente valoradas.

About author

No comments