Más del 50% de los viajeros prefiere hacer sus planes digitalmente

0

Según una publicación de Smarttravel.news, el 54% de los viajeros prefieren relacionarse con experiencias digitales, que sean fáciles y sin «fricciones» que compliquen, lo que los mantendrá fieles a una marca con una página web o una aplicación móvil fácil de utilizar. Este es un perfil de usuario busca que las marcas de viajes les ayuden a simplificar su vida.

En ese sentido, recomiendan a las marcas (productos turísticos), para incrementar la fidelidad de sus clientes y potenciales clientes, enfocarse en diseñar servicios y herramientas que ayuden al los viajeros a encontrar lo que necesitan, de forma rápido y fácil.

Esto, según la publicación de Samarttravel.news,  se arroja en un estudio que Facebook IQ solicitó a Accenture, para  identificar diferentes tendencias en el comportamiento de los viajeros en Europa a la hora de consolidar la fidelidad a las marcas de viaje.

El estudio indica  que la tecnología es un recurso fundamental para mejorar la fidelidad hacia las marcas, con planes personalizados y programas de loyalty (lealtad) que ayudan a mejorar la fidelidad. Pero mucho cuidado ya que también advierte que, cada vez más, los viajeros son más exigentes en cuanto a su experiencia al relacionarse con las marcas en el entorno digital.

Algo muy importante que ver en este estudio es que, un 44% de los viajeros encuestados dicen que les gustaría tener una experiencia más fluida entre páginas webs y aplicaciones,  para evitar comenzar su planificación de viajes desde cero.  En tanto, un 37% de los viajeros encuestados dijeron que interrumpieron una reserva porque la página web o la aplicación era muy lenta o confusa.

Esta encuesta de estudio fue aplicada a viajeros de Europa Occidental, de entre los 18 y 34 años.

Números de mucho interés:

  • El 46% dice que le gustaría tener una única plataforma donde descubrir, planificar y reservar un viaje.
  • El 42% dice que decidir a dónde ir es algo divertido, pero que reservar es estresante y lleva mucho tiempo.
  • El 42% dice le gustaría poder hacer toda su búsqueda y reserva de viajes desde un dispositivo móvil.
  • El 37% dice que normalmente investiga y reserva su viaje a través de una única aplicación o sitio web.

About author

No comments