Más del 50% de los viajeros prefiere hacer sus planes digitalmente

0

Según una publicación de Smarttravel.news, el 54% de los viajeros prefieren relacionarse con experiencias digitales, que sean fáciles y sin «fricciones» que compliquen, lo que los mantendrá fieles a una marca con una página web o una aplicación móvil fácil de utilizar. Este es un perfil de usuario busca que las marcas de viajes les ayuden a simplificar su vida.

En ese sentido, recomiendan a las marcas (productos turísticos), para incrementar la fidelidad de sus clientes y potenciales clientes, enfocarse en diseñar servicios y herramientas que ayuden al los viajeros a encontrar lo que necesitan, de forma rápido y fácil.

Esto, según la publicación de Samarttravel.news,  se arroja en un estudio que Facebook IQ solicitó a Accenture, para  identificar diferentes tendencias en el comportamiento de los viajeros en Europa a la hora de consolidar la fidelidad a las marcas de viaje.

El estudio indica  que la tecnología es un recurso fundamental para mejorar la fidelidad hacia las marcas, con planes personalizados y programas de loyalty (lealtad) que ayudan a mejorar la fidelidad. Pero mucho cuidado ya que también advierte que, cada vez más, los viajeros son más exigentes en cuanto a su experiencia al relacionarse con las marcas en el entorno digital.

Algo muy importante que ver en este estudio es que, un 44% de los viajeros encuestados dicen que les gustaría tener una experiencia más fluida entre páginas webs y aplicaciones,  para evitar comenzar su planificación de viajes desde cero.  En tanto, un 37% de los viajeros encuestados dijeron que interrumpieron una reserva porque la página web o la aplicación era muy lenta o confusa.

Esta encuesta de estudio fue aplicada a viajeros de Europa Occidental, de entre los 18 y 34 años.

Números de mucho interés:

  • El 46% dice que le gustaría tener una única plataforma donde descubrir, planificar y reservar un viaje.
  • El 42% dice que decidir a dónde ir es algo divertido, pero que reservar es estresante y lleva mucho tiempo.
  • El 42% dice le gustaría poder hacer toda su búsqueda y reserva de viajes desde un dispositivo móvil.
  • El 37% dice que normalmente investiga y reserva su viaje a través de una única aplicación o sitio web.

About author

No comments

Huelga de empleados de Copa Airline

What they had announced weeks ago was executed on the morning of this Thursday, when the Tocumen international airport was paralyzed by employees, land, Cup ...