Más pasajeros siguen utilizando el Aeropuerto de Tocumen

0

Una nota de prensa del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indica que el movimiento de pasajeros por esta terminal aérea panameña, creció en agosto un 2.9.% en comparación con el mes de julio del presente año.

Durante el mes de agosto se registró un movimiento de 929,624 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, es decir, 26,218 viajeros más con respecto al mes de julio de 2021. Del mes de enero a agosto del 2021, se reporta un movimiento total de 4,932,713 pasajeros.

Los destinos turísticos claves que experimentaron una mayor demanda en agosto lo encabezan: Cancún (México), Miami/ Nueva York (Estados Unidos); Bogotá/ Medellín (Colombia), Lima (Perú), Guayaquil / Quito (Ecuador), Sao Paulo (Brasil) y San José (Costa Rica).

El reporte estadístico de agosto muestra que los principales mercados regionales de mayor tránsito de pasajeros hacia y desde Panamá son: Sur América con un 41.6%, Norteamérica con un 37.0%, Centroamérica 9.4%, el Caribe 7.4% y Europa 4.7 %.

”Los resultados de agosto reflejan un aumento de la confianza del pasajero. Igualmente, las aerolíneas están haciendo una apuesta optimista al reanudar vuelos a sus destinos acostumbrados, al ritmo de un incremento en los procesos de vacunación contra el COVID-19. «, afirmó el gerente general del aeropuerto, Raffoul Arab.

Los datos estadísticos más recientes reflejan que la tendencia a la recuperación de las operaciones y tránsito de pasajeros se mantiene, con incrementos sostenidos en los últimos seis meses, como producto de la flexibilización de requisitos sanitarios y migratorios en distintos países de Norte, Sur América y Europa que hacen conexión en Panamá.

Las tiendas libres de impuestos (conocidos como duty free) han restablecido sus operaciones en un 98%, contribuyendo con la reactivación de empleos.

En cuanto al movimiento de carga, Tocumen registró entre enero y agosto de este año, un total de 122,270 toneladas métricas, lo que representa un incremento del 33% sobre el mismo periodo de 2020.

El reporte completo de actividad del aeropuerto internacional de Tocumen y terminales regionales se publica mensualmente en el sitio web www.tocumenpanama.aero.

About author

No comments

Torneo de Golf – Bijao

Con la participación de unos 48 jugadores, patrocinadores en invitados especiales, Bijao Beach Club & Residences llevó a cabo su tercer torneo Bijao Invitacional. El torneo ...