Mejoran vías de acceso para visitar el Volcán Barú

0

En jornada comunitaria desarrollada entre el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y los tour operadores que ofrecen sus servicios en el Parque Nacional  Volcán Barú (PNVB), se llevó a cabo una serie de adecuaciones en puntos críticos del camino hacia la cima del punto más alto de país, que ingresa por el Puesto de Control Camiseta, en el distrito de Boquete.

Los trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, de quienes laboran en el área protegida y de los tour operadores”, dijo  Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente en la provincia de Chiriquí.

Las mejoras incluyeron relleno con material del área, limpieza de drenajes, emparejamiento y reubicación de rocas y piedras.

Se trabajó en el trayecto que va desde el kilómetro 6 hasta el 13.5, en puntos específicos de las áreas conocidas como Cueva de Ratón, Loma Zuto y la Nevera.  La ocasión también les permitió realizar limpieza de desechos sólidos dejados en el camino y cima del volcán Barú.

según se informó, la actividad fue previamente coordinada con los guarda parques  y técnicos de MiAmbiente, donde participaron conductores de vehículos especiales dedicado al turismo.

About author

No comments