Mola panameña nos representará en Cumbre del Ambiente

0

Se trata de una enorme mola de aproximadamente diez metros de alto en forma de vela, que fue elaborada por mujeres de la Comarca Guna Yala y que contiene una visión del Cambio Climático, desde la perspectiva de esa etnia.

La delegación panameña en la próxima cumbre de medio ambiente COP 26 llevará una extensa vela con diseño de Mola, que dará la bienvenida en la entrada de la carpa asignada para el país en este encuentro internacional a celebrarse en Glasgow, Escocia en la primera quincena de noviembre.

Esta vela mola fue auspiciada por Geoversity, una fundación que desarrolla actividades en diversas partes del país para promover el conocimiento de nuevas opciones de construcción, a través de recursos naturales. Es una adquisición de las cuatro estructuras de Guna Yala, pertenece a la comarca Kuna Wargandi, Madungandi, Guna Yala y Takarcuñala en Darién.

Con la misma se lleva un mensaje a nivel internacional sobre la importancia de conservar en estos tiempos tan complicados que se vive, sobre todo esa comunidad indígena y cómo se deberían unir las comunidades para combatir el cambio climático.

En la ceremonia de presentación, que tuvo lugar en el Biomuseo en Amador, estuvieron presentes el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, el administrador y ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá Iván Esquildsen, Petita Ayarza, presidenta de la Comisión de Población, Medio Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional y Agargiglenia Ayala, coordinadora de la confección de la vela mola.

About author

No comments

Viene el Festival de cometas y panderos.

The Chinese-Panamanian Association of Professionals (APROCHIPA) and the Panama Tourism Authority (ATP) announced that version number XVII of the Festival of Kites and Panderos will ...