En una reunión, pensando en el futuro del turismo en la ciudad de Colón, el alcalde de ese municipio del Atlántico, Diógenes Galván y la Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gloria De León iniciaron una serie de colaboraciones destinadas a fortalecer el desarrollo del turismo en esta región clave del Plan Maestro de Turismo Sostenible.
Durante la reunión, el alcalde Galván expresó su firme compromiso con el crecimiento del sector turístico en Colón y presentó un conjunto de acciones y propuestas para impulsar este ámbito. Entre las iniciativas destacadas se encuentran la elaboración de una hoja de ruta que aterriza el Plan Maestro de Turismo Sostenible y una propuesta de planificación urbana que pretende revitalizar la imagen del casco antiguo de Colón.
El equipo del alcalde presentó una propuesta para renovar la imagen de la ciudad, con el objetivo de destacar la marca del colonense y desarrollar una oferta turística que refleje las verdaderas aspiraciones y necesidades de la comunidad local. En los próximos 60 días estarán presentando un plan detallado que se alineará con las expectativas y la visión de los residentes de Colón.
La Administradora General Gloria De León subrayó la importancia de conocer y vender Colón desde una perspectiva auténtica y local: «cuando uno vende Colón, lo está haciendo desde el corazón, vendiendo lo que realmente conoce y el potencial que tiene. Este es el enfoque más valioso”.
Asimismo, se acordó establecer un canal de comunicación permanente y trabajar en equipo ambas instituciones para maximizar los beneficios para la provincia. Entre los proyectos discutidos se encuentra la creación de un museo que integrará aspectos de desarrollo económico, cultural y turístico, con la visión de empoderar a la gente y a las nuevas generaciones.
Este primer acercamiento representa un paso importante hacia una colaboración más estrecha entre la ATP y el municipio de Colón, con el objetivo de construir una oferta turística que beneficie a la región y refleje su auténtico potencial.
La provincia de Colón, un rincón vibrante de Panamá conocido por su rica herencia histórica y su impresionante belleza natural dará un paso decisivo hacia el fortalecimiento de su oferta turística.