Así lo destacó el ministro de ambiente, Juan Carlos Navarro, quien manifestó, en Boquete, que proteger los recursos naturales es un factor clave para el desarrollo sostenible del turismo en ese distrito de Chiriquí.
Navarro hizo un llamado a los empresarios chiricanos a impulsar el desarrollo económico y turístico de forma sostenible, enfatizando que es necesario tomar el ambiente en serio y que todos cumplan con la normativa ambiental.
“Boquete es una marca buena y positiva, que proyecta a Panamá por todo lo bueno que tenemos, pero es una vergüenza que todas las aguas negras de la zona sean vertidas en el río Caldera”, remarcó Navarro.
Con relación a esta situación, el ministro Navarro señaló que, “es necesario y urgente que la planta de tratamiento de aguas de Boquete opere al 100% lo antes posible, del mismo modo, el relleno sanitario, que actualmente es un vertedero, debe empezar a funcionar adecuadamente. Para ello, tenemos que apoyar a las autoridades municipales y, al mismo tiempo, exigirles que empiecen a tomar el ambiente en serio y que todos hagamos las cosas bien”.
El ministro también mencionó que el Ministerio de Ambiente está a favor del desarrollo económico sostenible, por ello, la entidad anunció recientemente que, en ese momento, en menos de 90 días, todos los Estudios de Impacto Ambiental (EsIA) estarán actualizados, lo que permitirá que las inversiones que cumplan con la normativa se realicen, y las que no, se rechacen de forma transparente y sin demoras.