Nueva temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional

0

La Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, inicia una nueva temporada de conciertos gratuitos, en el Teatro Balboa, este 21 de marzo a partir de las 8 de la noche.

El repertorio programado por la orquesta para este concierto titulado “Huapangos, Sones y Danzones” está compuesto por obras de destacados compositores como:  J.P. Moncayo, A. Márquez, B. Galindo, P. Aguirre y Javier Nandayapa y será dirigido Ricardo Risco.

Durante el concierto se contará con la participación del músico mexicano Javier Nandayapa, quien interpretará obras musicales para marimba. Nandayara inició su actividad den la música en 1992 con clínicas de Marimba Mexicana en diversas universidades, conservatorios y escuelas de música de Estados Unidos, Europa, Asia, Centro y Sud-américa.

En 1995 comienza su carrera como solista creando nuevos repertorios de marimba mexicana y marimba de concierto, además ha realizado a la fecha cerca de cincuenta estrenos mundiales de obras mexicanas y latinoamericanas para marimba sola; marimba y ensambles de cámara; y marimba y orquesta sinfónica.

About author

No comments

Procesión Santa Librada

Todos los años la comunidad de Las Tablas, a unos 280 kilómetros de la Ciudad de Panamá, se llena de oración y de fe... Miles ...