Nuevas visitas escolares virtuales del Biomuseo

0

Con sus instalaciones físicas aún cerradas a las escuelas, debido a la COVID-19, el Biomuseo lanza su nuevo programa escolar virtual para apoyar el esfuerzo de los docentes del país, en beneficio de todos los estudiantes panameños.

El nuevo programa escolar virtual del Biomuseo consiste en un catálogo de experiencias de aprendizaje, que se desarrollan por medio de la plataforma de videoconferencias Zoom. Las sesiones son conducidas por un equipo de guías especializados que, junto a los estudiantes y docentes, utilizan una serie de videos educativos cortos para estimular la reflexión a través de actividades de interpretación.

Estas experiencias virtuales están adaptadas a todos los niveles -preescolar, primaria, premedia y media- y su temática se desarrolló en coordinación con el Currículo Oficial Adaptado y Priorizado al Contexto en Situación de Emergencia del Ministerio de Educación para los períodos escolares 2020 y 2021.

Las sesiones se basan en el contenido teórico del Biomuseo para explorar temas como el extraordinario legado natural panameño, nuestra identidad cultural, y la manera en que nuestra civilización puede desarrollarse de manera sostenible, sin causar estragos en nuestro planeta. Con su formato virtual, estas sesiones aseguran que los estudiantes sigan beneficiándose del programa escolar del Biomuseo desde la seguridad de sus hogares.

Desde su creación en el 2009, nuestro programa escolar ha alcanzado a más de 185,000 estudiantes, docentes y acudientes de todo el país. Todos ellos participaron en recorridos especialmente diseñados para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula sobre la maravillosa historia natural y cultural de Panamá. La actual pandemia nos obligó a interrumpir este programa, pero hemos estado trabajando con entusiasmo para volver a brindar estas experiencias transformadoras a todos los estudiantes panameños, especialmente en estos difíciles momentos de confinamiento. Para lograrlo, hoy estamos aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas de comunicación en línea”, indica Victor Cucalón Imbert, Director Ejecutivo del Biomuseo.

Estas visitas escolares virtuales duran 1 hora y tienen un costo de B/. 75.00 por salón, una cifra mucho menor comparada con la visita presencial de B/. 6.00 por estudiante.  Los temas para preescolar ya están disponibles y en los próximos meses se irá ampliando la oferta para abarcar los demás niveles. La programación de la sesión puede hacerse escribiendo a reservas@biomuseo.org. Más información se encuentra disponible en biomuseo.org/programa-escolar.

About author

No comments