Operación del Aeropuerto de Tocumen va en recuperación

0

Una nota de prensa del  Aeropuerto Internacional de Tocumen indica que esta terminal aérea internacional prevé movilizar unos 30,691 pasajeros durante fiestas patrias, un incremento del 41% con respecto a la media regular desde su reapertura el  12 de octubre pasado.

Las autoridades aeroportuarias indicaron que los reportes preliminares de las aerolíneas reflejan una mayor salida de pasajeros a partir del 30 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre, mientras que, para el retorno al país, se espera que la mayor cantidad de pasajeros ingresen los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Según las estimaciones, saldrán por la terminal aérea 15,784 viajeros e ingresarán a Panamá un total de 14,907 visitantes, lo que representa unos 12,325 pasajeros adicionales, con respecto al flujo regular de entrada y salidas de los primeros 8 días de reinicio de operaciones comerciales.

Estados Unidos, Colombia, México D. F, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Ecuador y en Panamá la provincia de Chiriquí, figuran entre los principales destinos que los panameños han elegido para viajar durante estos días.

Las aerolíneas recomiendan llegar con tres horas de antelación, para realizar los trámites de facturación, así como los controles de seguridad y protocolos biosanitarios. También instan a los clientes consultar los requerimientos exigidos por las autoridades de salud para ingresar al país de destino.

Durante su paso por la terminal aérea, se sugiere a los viajeros, introducir cinturones, billeteras, relojes, llaves, teléfonos celulares y accesorios dentro del bolso de mano, evitando colocarlos directamente en bandejas.

Panamá conmemora este martes 3 de noviembre los 117 años de la proclamación de la separación de Colombia acaecida en 1903; así mismo, rinde tributo el miércoles 4 a los Símbolos Patrios; el próximo jueves 5 de noviembre se conmemora la consolidación de la separación de Colombia en la provincia de Colón.

En tanto, las fiestas patrias, continuarán el 10 de noviembre con lo que se conoce como el «Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos», y las actividades en honor a la patria culminarán el 28 de noviembre cuando se evocará la independencia de Panamá de España en 1821.

About author

No comments