Panamá es nominada al Premio Pasaporte Abierto

0

Por segunda ocasión Panamá, por conducto de la panameña Izela Noriega, miembro de Organización Mundial de Periodistas Turísticos Filial Panamá, a través de Comunicadores Panameños de Turismo (COPTUR), recibe una nominación para los premios Pasaporte Abierto.

En 2019 Noriega participó en Hidalgo, México, llevándose la preciada estatuilla en la categoría Reconocimiento de los Otros, por su artículo, “Colorida Cultura, en el Festival de Diablos y Congos de Portobelo –Un Pueblo en Fiesta”, en una competencia en la que periodistas de diversas partes del mundo, presentaron sus trabajos para hacerse del premio.

Este año, la comunicadora Izela Noriega participó en la categoría Relevancia Social, con el artículo “Turismo Interno en Panamá, la alternativa turística durante la pandemia”,  que lleva a diversos sitios de interés en Panamá, Colón y Coclé,  en los que narra su relevancia, costos, recomendaciones para el disfrute de grandes y chicos.

En medio de la pandemia la OMPT hizo un nuevo llamado a los comunicadores del mundo para no cesar en comunicar el turismo con la etiqueta “El Turismo No Contagia”, así, muchos pudieron ver como se le dio un giro al turismo, en sus diferentes renglones: en gastronomía, museos, sitios arqueológicos, inclusive, el Canal de Panamá tuvo participación virtual y del mismo modo se dio una “explosión” a los podcasts de turismo, lo que dio como resultado nuevas categorías en 2020 y 2021.

Con la participación de más de 100 trabajos publicados antes del 11 de agosto de 2021, el domingo 15 de agosto se dio a conocer los nominados a las 13 categorías, para el evento anual más importante del periodismo turístico en el mundo.

La OMPT este 2021 cumple 10 años desde su creación y desde septiembre del 2020 han realizado jornadas educativas y actividades virtuales en relación con el turismo, no solo para sus miembros sino también para todos aquellos interesados en ampliar su conocimiento en la especialización del periodismo turístico.

 

About author

No comments