Panamá expone su oferta natural y cultural en FITUR 21

0

Panamá, por conducto de la Autoridad de Turismo,  tiene representación en la Feria Internacional de Turismo( FITUR) 2021, a llevarse a cabo del 19 al 23 de mayo en Madrid, España.

Según informa la ATP, Panamá captó la atención de medios y empresas turísticas con su propuesta de turismo sostenible y en esta primera feria turística, de alcance global, que participa de manera presencial, Panamá compartirá los pasos que da hacia su reapertura, con un manejo responsable de la pandemia, incluyendo el avance ágil del proceso de vacunación.

El ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en el evento final de la UNWTO SDG’s Global Startup Competition.

Los días 17 y 18 de mayo y como antesala en FITUR MICE, el equipo de Panamá participó en un programa de reuniones ofreciendo una agenda de citas preestablecidas con directivos de empresas, seleccionados en base a criterios que valorarán el alto potencial de negocio y decisión de compra.

Entre los perfiles convocados, se encuentran corporaciones, asociaciones, empresas de incentivos, empresas de business travel y organizadores de eventos y congresos.

Además, Panamá también es finalista de los Premios Excelencias Turísticas por el desarrollo de “Rutas Turísticas de Panamá con identidad histórica”. Los Premios Excelencias fueron creados con el objetivo de promover la excelencia en todas las áreas relacionadas con el turismo y se entregan cada año en el marco de FITUR.

Panamá expone en la feria un stand basado en aspectos de sostenibilidad, naturaleza y etnias. El stand también cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias para preservar la salud de expositores y visitantes. En él se informará a los visitantes de las actividades turísticas que el país liderará este año y en el futuro bajo el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020-2025.

La estrategia actualizada presenta tres áreas de enfoque: Los Patrimonios Verdes (naturaleza), Azul (océanos) y Cultural de Panamá.

El Patrimonio Verde relata que Panamá es un país con una biodiversidad extraordinaria: con más especies de aves, reptiles, mamíferos y árboles que Estados Unidos y Canadá juntos. Las experiencias icónicas del Patrimonio Verde llevan al visitante a través de Parques Nacionales, áreas protegidas y reservas privadas en los bosques tropicales de Panamá. Un tercio del área terrestre del país está protegido. Mientras la capital es una ciudad cosmopolita, cuenta con un atractivo bosque neotropical dentro de su perímetro

Para conocer más sobre el Patrimonio Cultural, Verde y Azul de Panamá, así como las experiencias que lo rodean, visite https://visitpanama.com/things-to-do/

Para obtener la información más reciente sobre los protocolos de salud y seguridad de Panamá para los visitantes internacionales, visite https://www.visitpanama.com/information/travel-guidelines

About author

No comments