Panamá muestra su potencial turístico en el World Travel Market, Londres

0

Una delegación panameña integrada por el Fondo de Promoción Turística Internacional, la empresa privada y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) participa, del 4 al 6 de noviembre, en el World Travel Market (WTM), uno de los eventos feriales más grandes e importantes de la industria del turismo, que se realiza cada año en el Excel Center, en la Ciudad de Londres, Reino Unido.

La participación de Panamá en esta feria- de acuerdo al administrador de la ATP, Iván Eskildsen- es importante debido a que es el punto de encuentro de los principales actores del turismo a nivel mundial, entre ellos “touroperadores” mayoristas, con quienes se desea establecer un vínculo de comunicación para vender la experiencia que ofrece el Istmo panameño.

Agregó que después de años de postergación de la promoción internacional de los productos turísticos, la participación de Panamá en WTM es conveniente porque “lo que no se promueve no se vende”.

De acuerdo al itinerario, Eskildsen y su equipo de trabajo se reunirán con ejecutivos de Sunwing, aerolínea canadiense que ofrece vuelos regulares y chárter a más de 60 destinos y también vuelos estacionales generalmente en verano. Asimismo, hay encuentros programados con el operador turístico alemán Tui AG y su filial británica Tuit Travel, uno de los más grandes operadores turísticos del mundo con presencia en aviación, sector hotelero, cruceros y “touroperadores”.

El regente del turismo panameño también se reunirá con el Departamento de Mercadeo de los Destinos Turísticos de KLM y Air France. “Es una reunión muy estratégica, en la que evaluaremos la oportunidad de promocionar nuestros productos en destinos donde tenemos vuelos directos”.

Actualmente, desde Panamá operan seis aerolíneas con vuelos directos a Europa:  Lufthansa, KLM, Air France, Iberia, Air Europa y Turkish Airlines.

Unas 14 empresas (“touroperadores”, hoteleros, aerolíneas, líneas de cruceros, entre otros), con reuniones concertadas y en colaboración con el Fondo de Promoción Turística Internacional y la ATP impulsan con fuerza todo el potencial que posee Panamá para el turismo Leisure o de ocio. Para estos encuentros, nuestro país contará con un pabellón rotulado, en el que se resaltará su oferta turística: playa, cultura, historia, naturaleza, ciudad, pueblos originarios, artesanías, entre otros.

About author

No comments