Panamá presenta sus principales atractivos turísticos en FITUR20

0

Sus atractivos culturales y naturales, además de una ciudad moderna y su Canal Interoceánico son, entre otros,  la nueva propuesta que ofrece Panamá en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en España.

En ese sentido, Panamá ha sido conocido, hasta ahora,  por ser la capital de los rascacielos de Latinoamérica y el punto donde se realizó la mega obra de ingeniería más importante de nuestros tiempos, el Canal de Panamá, pero tiene muchísimo más para ofrecer experiencias que el turista jamás olvidará.

Es así que la delegación que asiste a FITUR se enfoca en una muestra de las joyas de la cultura panameña, sumergiendo  a los visitantes de la feria en la herencia colonial española y con el folclor de la región de Azuero, que sin duda posee un importante elemento distintivo y una marca del folclor que se plasma en celebraciones como el hermoso Desfile de las Mil Polleras, el Festival Nacional de la Mejorana en Guararé o los famosos Carnavales de Panamá.

Además, promueve su riqueza natural, con  los sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre ellos,  el Parque Nacional Coiba, que pertenece al Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este Tropical, junto a Islas Galápagos, con quienes muchos comparan su biodiversidad. Esto se complementa con la presencia del prestigioso Smithsonian de Investigaciones Tropicales De Barro Colorado, “el bosque tropical más intensivamente estudiado del mundo”, un sitio de gran atractivo para turistas curiosos o amantes de la naturaleza y la ciencia.

También destacan la existencia de 7 pueblos indígenas, cada cual con su propia identidad y costumbres, localizados a lo largo del país, Ngäbe, Buglé, Naso Tjërdi, Bri-Bri, Kuna o Guna, Emberá y Wounaan.

Uno de los pueblos indígenas, los Gunas, se ubican en el Caribe en las Islas de Guna Yala (San Blas), que recientemente figuraron en la serie de Netflix, La Casa de Papel, con sus más de 300 islas vírgenes custodiadas por un pueblo indígena que conserva su tradición y creencias.  También resalta otro destino caribeño, Bocas del Toro, que además de sus hermosas playas, destaca por su cultura afrocaribeña y su biodiversidad.

Panamá busca posicionarse como uno de los destinos turísticos más interesantes de la región latinoamrericana en esta edición de FITUR y, de mano de su Ministro de turismo, Iván Eskildsen, el país se enfoca en dar a conocer proyectos recientes que buscan promover la conservación del medio ambiente y la apreciación de las costumbres y tradiciones del país.

 

About author

No comments