Panamá se prepara para utilizar el Travel Pass

0

Ya muchos países y aerolíneas del mundo se están integrando a lo que se podría denominar un pasaporte sanitario, «Travel Pass«, con el que se garantiza una mejor seguridad en los procesos de trasporte aéreo internacional para pasajeros, aerolíneas, aeropuertos y gobiernos, mediante la aplicación que ofrecerá toda la información sobre el COVID-19 y la vacuna.

En ese sentido la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ya coordina con el  gobierno de Panamá (por medio de la Autoridad de Innovación Gubernamental, AIG, y el Aeropuerto de Tocumen), así como con la línea Copa Airlines, para probar IATA Travel Pass en en Panamá.

Tal vez Panamá podría ser el primer país en la región en utilizar esta aplicación, dejó saber Luis Oliva, Administrador de la AIG. «Panamá es el primer gobierno en participar en una prueba de IATA Travel Pass, que será esencial para restablecer la conectividad global mientras se gestionan los riesgos de COVID-19 y Copa Airlines será la primera aerolínea de las Américas en probar el IATA Travel Pass«, se informó en un comunicado de Copa Airlines.

Utilizando el Travel Pass, los pasajeros de Copa Airlines podrán crear un “pasaporte digital”. Esto permitirá a los pasajeros cotejar sus itinerarios de viaje con los requisitos sanitarios de COVID-19 de su destino y validar que los cumplen. Se espera que la fase inicial de prueba comience en marzo en vuelos seleccionados desde el Hub de las Américas de Copa en Ciudad de Panamá.

En Copa Airlines estamos orgullosos de ser pioneros en la implementación del IATA Travel Pass, trabajando en conjunto con IATA y el gobierno de Panamá. El IATA Travel Pass simplificará y mejorará el cumplimiento de los requisitos sanitarios para nuestros pasajeros. Es la clave para el reinicio seguro de la industria de viajes y turismo, que es un importante contribuyente a la economía de Panamá y América Latina”, declaró Dan Gunn, Vicepresidente Senior de Operaciones de Copa.

El Travel Pass de IATA está cobrando impulso. Esta prueba, la primera en las Américas, proporcionará valiosas aportaciones y comentarios para mejorar el programa. Este es un paso importante para permitir los viajes internacionales durante la pandemia, dando a la gente la confianza de que están cumpliendo con todos los requisitos de entrada de COVID-19 por los gobiernos. Estamos orgullosos de trabajar con Copa Airlines y el gobierno de Panamá en esta prueba vital”, dijo Nick Careen, Vicepresidente Senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA.

El Travel Pass de IATA permitirá que los gobiernos conozcan que pasajeros han cumplido con los requisitos sanitarios, permitiendo a la aviación volver a conectar las economías de la región entre sí y con el mundo.  Dada la amplia red de Copa Airlines en la región y la posición geográfica estratégica de Panamá, hacen una combinación ideal para probar el IATA Travel Pass.

 

 

About author

No comments

Speakers Philips

Recientemente la marca Phillips lanzó al mercado panameño su nueva línea de speaakers compatibles con el mundo de Apple y Android. O sea que ya ...