Panamá será sede del Adventure Race 2022

0

La oficina de Promoción Turística de Panamá, PROMTUR, anunció que Panamá será sede, en 2022, de una de las competencias internacionales de aventura y turismo más importantes, el Adventure Race.

Este evento, que espera atraer a más de 600 visitantes y unos 30 equipos competidores, es una carrera de clase mundial, que mezcla la aventura y otras disciplinas como trekking, sesiones a pie, ciclismo de montaña y kayak; y es la gran oportunidad de recorrer Panamá y disfrutar de su rica historia y biodiversidad, con tan solo la ayuda de un mapa y una brújula.

Esta carrera se estará llevando a cabo del 17 al 28 de febrero de 2022, ofreciendo la oportunidad a Panamá de mostrar sus paisajes únicos de costa, manglares, montañas y selvas, además de atractivos en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Los Santos, que serán los escenarios de una de las aventuras más épicas del planeta.

La carrera, que también será parte de un documental de NatGeo que se transmitirá en más de 70 países de todo el mundo, arrancará en Volcán y terminará en Pedasí.

Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá, señaló, “producto de AR Panamá, en un periodo de 11 días recibiremos aproximadamente 600 visitantes internacionales entre voluntarios, prensa especializada y acompañantes de los 30 equipos de atletas, lo que se traduce en un impacto económico aproximado de 1.5 millones de dólares para nuestro país

Estamos muy emocionados, pues la última ocasión en la que se celebró una carrera del World Series en Centroamérica fue la final en Costa Rica hace alrededor de una década; volver a la región era una asignatura pendiente para nuestra organización y Panamá es un país con las condiciones ideales. Su extraordinaria biodiversidad y mezcla de paraísos de playa, selva y montaña, lo hace un destino de aventura muy atractivo” dijo Pablo López, Director de Adventure Race.

Se estima que producto de este evento arriben al istmo visitantes de España, Estados Unidos y Francia, mercados objetivos establecidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible, así como viajeros de países nórdicos como Suecia, Finlandia y Noruega, naciones con más tradición en este estilo de competencia.

Los organizadores de AR Panamá han recibido también muy buen feedback de equipos de Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica, y Uruguay por lo que se estima habrá una participación diversa.

About author

No comments