Parque Metropolitano establece Protocolos para visitas

0

Aunque no será hasta el 12 de octubre cunado se puede abrir toda actividad turística, el Parque Natural Metropolitano, ya tiene listos sus protocolos de visitas, para que los cientos de amantes de  la naturaleza, puedan disfrutar de sus recorridos, sin temor y confiados en temas de bioseguridad y Covid-19.

Entre los principales requisitos para poder visitar el parque, está en que para poder hacerlo se debe hacer una reserva, vía online con dos días de anticipación (estas reservas solo se harán una vez abra oficialmente el parque), no se manejará dinero en efectivo, por lo que todo pago por entrada será también online (no se devolverá dinero por cancelación),  y es importante llegar puntualmente el día y hora de su cita.

El aforo que se manejará será de hasta 4 personas, como máximo por grupos (burbuja), por lo que se recomienda que si tiene un grupo de más personas, coordinar previamente quienes irán por cada grupo. Con esta medida se mantiene una vigilancia de distanciamiento físico en todo el parque asegurando, además, un máximo de hasta 25 visitantes a la vez y cruce de visitantes en los senderos del parque.

En principio, solo habrá 5 horas de visita, de allí tomar en cuenta la puntualidad, también se colocaron letreros indicando los senderos que estarán cerrados temporalmente, por lo que se solicita a los visitantes hacer caso a los mismos, para así garantizar un flujo seguro durante los recorridos.

Protocolos Bioseguridad

  • Toma de Temperatura a todos los visitantes. Quien tenga temperatura de 38° o más, no se le permitirá el ingreso.
  • Desinfección
  • Pediluvio
  • Llevar calzados cerrados
  • Uso de mascarilla es obligatorio
  • Disposición correcta de sus desechos, en especial de las mascarillas y guantes. Importante colocarlos en los recipientes especiales para éstos.

Todas estas medidas se irán ajustando según el comportamiento de los visitantes y las directrices del Ministerio de Salud.

Para reservas e información:  507 232-5552 o tourpnm@gmail.com

Fotos: https://www.parquemetropolitano.org/

 

 

 

About author

No comments

Santa Fe de Antioquia, Colombia

A trip organized by the 6th Latin American Congress of Tourist Journalists, carried out in Medellín – Colombia, takes us to Santa Fe de Antioquia, ...